Venezuela rechaza ataque terrorista en Nueva Zelanda

Black&White

Este viernes el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en nombre del pueblo y el Gobierno de Venezuela, expresó un fuerte rechazo al evento terrorista ocurrido en Nueva Zelanda, que ha dejado un saldo de seis personas heridas.

Loading...
terrorista
FOTO: REFERENCIAL

A través de la red social Twitter, Plasencia manifestó que "Venezuela repudia los eventos en Nueva Zelanda, donde resultaron heridas personas inocentes. Manifestamos nuestro firme rechazo a estos actos terroristas y nuestra profunda solidaridad con el pueblo neozelandés y los afectados por esta lamentable tragedia".

Un individuo, ya abatido por la policía, perpetró un ataque en un supermercado de Auckland, dejando a unas seis personas heridas.

Así lo confirmó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien destacó que "seis personas resultaron heridas, fue un ataque violento", dijo en una rueda de prensa extraordinaria.

Este ataque a los clientes del supermercado fue calificado por Ardern como un atentado terrorista.

Acto terrorista

"Esta tarde ... un extremista llevó a cabo un ataque terrorista en Auckland", agregó la política durante su discurso que transmitido en el canal de YouTube New Zealand Herald.

Detalló que el extremista era un migrante que llegó a Nueva Zelanda de Sri Lanka en 2011 y desde 2016 era vigilado por los cuerpos de seguridad nacional; sin embargo, no especificó las razones, refiere Sputnuk.

El individuo fue abatido en los primeros 60 segundos después de comenzar el ataque, según la primera ministra, quien lo describió como un lobo solitario que simpatizaba con el llamado Estado Islámico; la organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en Numerosos países.

Ardern destacó que el ataque "ha sido obra de un individuo, no una fe, ni una cultura, ni una etnia, sino una ideología individual que no tiene apoyo aquí".

Una testigo contó que el atacante sacó de su chaqueta un cuchillo de unos 30 centímetros de largo y comenzó a apuñalar a la gente indiscriminadamente.

Por este incidente hay pacientes críticos y otro, en estado grave, fueron trasladados al hospital de la ciudad de Auckland. Una persona, con herida de mediana consideración, fue ingresada en el Hospital Waitakere y otra más, en la misma condición, en el Hospital Middlemore.

AVN

Loading...