Superliga de Baloncesto de Venezuela adelantan movimientos

A falta de menos de un mes para el inicio de la temporada de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), formato copa, varios equipos del baloncesto profesional venezolano han anunciado movimientos de cara al venidero torneo.

Superliga
FOTO: REFERENCIAL

El primer equipo de la Superliga que inicia su pretemporada fue Bucaneros de La Guaira, que además de confirmar la renovación de su coach, Néstor Salazar, añadió como asistente al exdirector técnico de Cocodrilos, Nelson “Kako” Solorzano. Jugadores como: Eduardo Díaz y Emiro Hernández fueron también renovados por el club litoralense.

Por su parte, Spartans Distrito Capital confirmó a Pablo Favarel, quien ha dirigido al club capitalino desde la primera edición del circuito, y hasta ahora ha sido el único equipo en anunciar ya a dos jugadores importados (novedad de esta edición de la SLB): Tristan Spurlock y Adonte Parker. El primer campeón de la SLB también se encuentra realizando pruebas médicas a sus jugadores.

Guaiqueríes de Margarita, por su parte, confirmó la presencia de Heissler Guillent en su plantilla, al igual que anunció el cambio del alero Anthony Pérez a Gladiadores de Anzoátegui por el piloto Humberto Bompart. De igual manera anunciaron al argentino Silvio Santander como nuevo coach.

Otros equipos que revelaron nuevos estrategas fueron Gigantes de Guayana, Centauros de Portuguesa y Héroes de Falcón que contrataron a: Guillermo Vecchio, Alexis Cedres y Gustavo García, respectivamente. De igual manera Gigantes oficializó la renovación de Luis “Tapipa” Duarte, Douglas Rondón y la incorporación del base Harold Cazorla.

Otras divisas como Supersónicos de Miranda y Cangrejeros de Monagas confirmaron la renovación de algunos de sus jugadores, así como de los timoneles Lucas Zurita y Jorge Arrieta.

AVN