Entre 9 y 11 de septiembre partidos políticos escogerán posición en boleta

La fecha para escoger la posición en boleta de cara a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre, será entre 9 y 11 de septiembre venidero, informó este viernes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

septiembre
FOTO:REFERENCIAL

Debido a la extensión del proceso de postulaciones hasta este sábado 4, la fecha fue modificada; sin embargo esto no afecta las demás actividades pautadas en el calendario electoral, agregó Calzadilla en rueda de prensa.

Durante su comparecencia ante los medios en la sede principal del CNE en Caracas, señaló además que el cronograma y las tareas técnicas, logísticas y operativas para los comicios, llevan un cumplimiento del 64%.

Las denominadas megaelecciones se realizarán el 21 de noviembre venidero con la participación de todos los sectores políticos del país, luego que la oposición extremista anunciará su intención de inscribir candidatos.

Serán renovadas 23 gobernaciones, 335 alcaldías, además de 23 consejos legislativos y todas los concejos municipales del país.

Entre septiembre y noviembre

El cronograma y las tareas técnicas, logísticas y operativas para los comicios del 21 de noviembre, llevan un cumplimiento del 64 %, informó este viernes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

En una comparecencia ante los medios en la sede principal del CNE en Caracas dijo que actualmente están realizando un comité para el despliegue del evento, en el que han hecho una evaluación y diagnóstico de todas las actividades.

“El cronograma y las tareas técnicas, logísticas y operativas del evento llevan un cumplimiento del 64 %. El proceso de postulaciones cierra mañana y con esto se desencadena una nueva etapa del cronograma”, expresó.

Calzadilla detalló que han cumplido con registro definitivo; el registro preliminar de las elecciones indígenas; las auditorias al sistema automatizado de votación y registro electoral, entre otras cosas.

Respecto a la extensión para las postulaciones, agregó que esto ha obligado a modificar algunos eventos, pero no afectan lo planificado, por ejemplo, la escogencia de la posición en boleta que ahora será entre el 9 y 11 de septiembre.

Resumió que hasta la fecha han realizado siete comités lógicos nacionales y cinco regionales.

Las denominadas megaelecciones se realizarán el 21 de noviembre venidero con la participación de todos los sectores políticos del país, luego que la oposición extremista anunciará su intención de inscribir candidatos.

Serán renovadas 23 gobernaciones, 335 alcaldías, además de 23 consejos legislativos y todos los concejos municipales del país.

AVN