Realizado registro del VeTicket estudiantil en Mariño

En cumplimiento de las directrices dadas por los gobiernos nacional, regional y por la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, se realizó en la sede del Concejo Municipal, la primera jornada del Registro Nacional de VeTicket del Sistema Patria para el pago del pasaje estudiantil, proceso que se llevó a cabo para honrar un derecho fundamental para este sector de la población y que beneficia de manera directa a los transportistas con la operativización de los cobros digitales.


Los asistentes fueron guiados en torno al proceso

En relación a esto, el comisionado de la Juventud Universitaria del Psuv, Juan Mosquera, expresó: “Nos encontramos la juventud en pleno en Mariño, cumpliendo esta jornada de registro del VeTicket que favoreció a más de 1500 educandos mariñenses, el cual es un beneficio para toda la población estudiantil, bajo la orientación de nuestro Presidente Maduro, nuestro ministro de Transporte Hipólito Abreu, nuestro ministro también de Juventud Universitaria, César Trómpiz y nuestra alcaldesa Joana Sánchez”.

Mosquera aseguró que la finalidad del VeTicket es reimpulsar el pago preferencial del pasaje estudiantil, el cual se hará por el sistema de la lectura digital de un código QR. “Este sistema tiene como propósito crear una data nacional a través del número de cédula de identidad y con la huella de cada estudiante se va generar un código QR, que se activará en el Sistema Patria, para el pago automatizado del pasaje”, precisó.

Agregó que este código QR, podrá ser portado por el estudiante en una fotocopia o simplemente reposar en su celular y ser presentado al momento de ingresar al sistema de transporte. Esta modalidad del pasaje estudiantil, también se hará efectivo en físico a través del tradicional ticket. “Próximamente se harán nuevas jornadas de registro del VeTicket en Mariño, con el apoyo del enlace regional de la Jpsuv, Manuel Hernández y con la enlace municipal, Yubraska Oropeza, por lo que llamamos a los estudiantes a estar atentos”, enfatizó.

Por su parte, la secretaria municipal de la Juventud, Zulexi García, expresó que el pasaje estudiantil es una prioridad para la población que estudia en los diferentes centros de educación básica, media y universitaria, sobre todo ahora que se anuncia el reinicio de clases en el modo presencial para el venidero mes de octubre. “La jornada se hizo con total organización, con el apoyo de los movimientos sociales, de la Jpsuv en Mariño y el equipo municipal de la Secretaría de la Juventud; próximamente se estarán efectuando nuevos registros”, aseguró.

ESTUDIANTES CONTENTOS

Andrea Jorge, una de las estudiantes que cumplió con el registro dijo: “Me parece muy bien, porque es una forma de ahorrar en los pasajes. El registro de hizo de un modo rápido y sencillo. Soy de Guanarito, de la calle Carabobo y estudiaré en el Ramón Bastidas”.

Asimismo, José Ángel Celso, estudiante favorecido con el registro, quien habita en La Magdalena, dijo “el VeTicket es un beneficio muy conveniente a la hora de cuando se haga el registro y se active, nosotros tengamos más facilidad para transportarnos y hacer el pago de manera eficiente”.

elsiglo