Nicaragua envía 729 toneladas de alimentos a Cuba

Nicaragua envió este viernes un barco con 729 toneladas de alimentos a Cuba para apoyar su escasez de provisiones, medicinas y otros productos básicos, acentuada a causa de la pandemia de la covid-19, informó el Gobierno.

Nicaragua
FOTO: REFERENCIAL

El barco mercante nicaragüense “Augusto C. Sandino” zarpó por la mañana del puerto Arlen Siu, en el Caribe nicaragüense, con 30 contenedores, de los cuales 25 iban cargados con fríjoles y cinco con aceite vegetal, según la información oficial.

Las autoridades de Nicaragua esperan que el cargamento llegue a puerto Mariel, en el noroeste de Cuba, el próximo día 7.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, agradeció al Gobierno de Managua el apoyo.

“¡Gracias Nicaragua! Por el apoyo en la hora necesaria, por compartir el pan y dar lecciones de paz y amor, tan necesarias en este mundo desigual”, publicó el diplomático cubano en sus redes sociales.

NICARAGUA Y CUBA

Este es el segundo cargamento de alimentos que Nicaragua envía a Cuba, tras una primera entrega de 30 contenedores en agosto pasado.

Ambos países han tenido relaciones cercanas bajo los años de mandato del sandinista Daniel Ortega, la primera época entre 1979 y 1990, y luego desde 2007 a la fecha.

Tanto el país centroamericano como el caribeño forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), liderada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ayuda de Nicaragua busca aliviar la crisis económica que sufre Cuba; y que se acentuó con la covid-19, hasta desembocar en una serie de protestas en la isla el 11 de julio pasado.

EFE