Las Series Mundiales masculinas de 2021 quedan reducidas a dos torneos

World Rugby (WR), federación que rige el deporte del balón oval, ha comunicado este viernes una nueva reducción de las Series Mundiales masculinas de rugby 7 de 2021, que comprenderán sólo dos torneos después de la cancelación de las etapas de Singapur y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Mundiales
FOTO: REFERENCIAL

Así, la clasificación del principal circuito internacional de ‘seven’ quedará determinada este año por los resultados de los dos torneos que se disputan en Canadá durante el mes de septiembre, los días 18 y 19 en Vancouver y una semana más tarde, en Edmonton, ambos con la participación de la selección española.

Por el contrario, las Series Mundiales femeninas de 2021 quedan definitivamente anuladas, aunque Vancouver y Edmonton albergarán, en paralelo con los torneos masculinos, sendos cuadrangulares en los que participarán Francia, subcampeona olímpica en Tokio, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

Además, WR ha anunciado que la temporada 21/22 se abrirá, tanto en categoría masculinas como en la femenina, con dos torneos en dos fines de semana consecutivos en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) los próximos 26 y 27 de noviembre, a puerta cerrada, y 3 y 4 de diciembre, con público.

El calendario de la próxima temporada, sin embargo, aún no está cerrada porque las dos ciudades donde debían celebrarse las etapas oceánicas, Sydney (Australia) y Hamilton (Nueva Zelanda) han declinado organizar los torneos, aunque WR pretende encontrar sedes alternativas para las fechas previstas, esto es, los dos últimos fines de semana de enero de 2022.

La Serie Mundial de Rugby

Es preciso recordar que la también llamado Circuito Mundial de Seven, es una serie de torneos de rugby 7 que se disputan en varios países de diciembre a mayo de manera anual desde 1999. La organiza la World Rugby (ex International Rugby Board) como complemento a la Copa del Mundo, y participan las principales selecciones nacionales del deporte.

EFE