Mañana inauguran la zona activa en la Casanova Godoy

El alcalde de Girardot, Rafael Morales, ratificó que el día de mañana será inaugurada la denominada “Maracay Zona Activa”, un plan que nace con la intención de incentivar a los maracayeros a disfrutar de los espacios recreativos de la jurisdicción.


La avenida José Casanova Godoy es el espacio propicio para el desarrollo de este plan, que se desarrollará cada domingo, a partir de las 7:00am.

“Hemos dispuesto un espacio de esparcimiento y recreación para las familias maracayeras, desde esta importante arteria vial de nuestra ciudad y justo desde el Parque Olímpico Pedro Bastidas, recuperado recientemente con el apoyo del gobierno regional y local”, dijo.

Explicó la avenida fue declarada “Maracay Zona Activa”, y estará en funcionamiento cada domingo a partir de la 6am y hasta la 1pm, en el tramo comprendido desde la intersección de la avenida Sucre, y hasta la avenida principal de El Milagro”, señaló.

Asimismo el alcalde de Girardot, detalló algunas de las actividades que se van a sumar a esta jornada entre ellas yoga, baile libre, ciclismo, patinetas, runing, patines, futbolito y escalada, además de colchones inflables para los más pequeños.
“La invitación es a sumarse, tomando las medidas de bioseguridad, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Girardot para brindar seguridad y acompañamiento a cada uno de los presentes”, añadió.

Dando la oportunidad a los emprendedores de Girardot, los muy conocidos “food trucos” serán parte de esta jornada, así mismo algunos emprendedores del municipio ofrecerán sus productos para deleitar a todos los que se quieran incorporarse al encuentro de deporte y sana convivencia.

Por último, Morales destacó que, “previo a la actividad hemos desarrollado una serie de acciones de mantenimiento con labores de poda, barrido, desmalezado y recolección de desechos vegetales, más de 70 trabajadores de nuestro Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura se han movilizado para dejar en óptimas condiciones lo que será el espacio que albergará ‘Maracay Zona Activa’ este domingo 05 de septiembre”.

elsiglo