Venezolano Rodríguez lanza pelota ganadora; Franco, empata marca

El talento y la aportación de los peloteros latinoamericanos estuvo de nuevo presente en la jornada de las Grandes Ligas con el venezolano Eduardo Rodríguez que mostró dominio desde el montículo y al joven dominicano Wander Franco que empató marca de llegar a las bases.

Franco
FOTO: REFERENCIAL

Rodríguez lanzó siete entradas con pelota de cuatro imparables y los Medias Rojas de Boston ganaron este jueves por blanqueada de 4-0 a los Rays para dividirse la serie a cuatro juegos con el equipo de Tampa Bay, que lidera la División Este de la Liga Americana.

El relevista Garrett Richards reemplazó a Rodríguez (11-7), con dos corredores a bordo y dos outs y el derecho salió del atasco con un par de ponches y un elevado. Richards consiguió su segundo salvamento, terminando el partido de cinco imparable.

Mientras que Franco, extendió su racha a 33 partidos gracias a un boleto en la séptima entrada, pero abandonó el duelo tras ese turno debido a un dolor de cabeza.

Actuación de Franco

Franco empató al integrante del Salón de la Fama Met Ott y Alex Vaught para la tercera racha más larga de un jugador de menos de 21 años.

El emergente Dominic Smith rompió el empate con un sencillo productor en la séptima entrada y los Mets de Nueva York vencieron 4-3 a los Marlins de Miami para llegar a cinco triunfos consecutivos.

Pero sería el primer bate de los Marlins, el venezolano Miguel Rojas, y su contraparte de los Mets, el dominicano Jonathan Villar, lo que se volaron la barda al primer lanzamiento que vieron, la primera vez que eso ocurre en un juego de Grandes Ligas desde, al menos desde 1985.

El campocorto boricua Francisco Lindor impulsó una carrera con doblete por los Mets y anotó en balk del abridor el dominicano Sandy Alcántara (8-13).

Nueva York

Ganó sus tres partidos completos de esta semana ante los Marlins para ponerle fin a una turbulenta estadía que incluyó la reanudación de un encuentro suspendido en la parte alta del primer episodio el pasado 11 de abril.

El relevista dominicano Jeurys Familia (9-3) se llevó el triunfo al ponchar a dos enemigos en una entrada en blanco.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz retiró en orden el noveno episodio para llegar a 28 rescates.

Los Mets tuvieron el apoyo de los latinos, encabezados por Lindor que se fue de 4-1 con una producida y una anotada y Villar de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Marlins

Mientras que los Marlins tuvieron a Rojas de 4-3 con una producida y dos anotadas y su compatriota Jesús Aguilar de 3-1 con una impulsada.

El abridor dominicano Frankie Montas (11-9) cubrió cuatro entradas en blanco, permitiendo un solo hit y ayudó a los Atléticos de Oakland a ganar 8-6 a los Tigres de Detroit.

Un triple del venezolano Víctor Reyes en el cuarto capítulo fue el único imparable, hasta que su compatriota Harold Castro inauguró el quinto con un largo cuadrangular.

El bambinazo de Castro envió la esférica a unos 145 metros de distancia de la goma del plato.

La aportación latinoamericana fue decisiva en el triunfo de los Filis de Filadelfia que se impusieron por 7-6 a los Nacionales de Washington.

Filadelfia se acercó a juego y medio de los Bravos de Atlanta, líder del Este de la Liga Nacional y a dos de los Rojos de Cincinnati en la batalla por el segundo comodín del Viejo Circuito.

El jardinero dominicano Juan Soto conectó un jonrón y empujó cuatro carrera para Washington, que ha perdido cinco partidos seguidos y 21 de 27.

McCutchen acercó a los Filis 6-4 en la octava entrada con una remolcada sencilla frente al relevista Patrick Murphy, quien permitió un sencillo al venezolano Freddy Galvis dos bateadores después y persiguió a su compatriota Andrés Machado (1-1).

Después de que el receptor venezolano Rafael Marchan tuvo un boleto con las bases llenas, el segunda base Luis García se equivocó con el roletazo del emergen Nick Maton y llevó a dos carreras.

García dudó en un posible doble play del venezolano Odúbel Herrera, consiguiendo un out para que Marchan se recuperara con la carrera de la ventaja.

Otro venezolano

El segunda base Thairo Estrada conectó un jonrón de tres carreras en una octava entrada para San Francisco y los Gigantes superaron 5-1 a los Cervecero de Milwaukee y evitaron perder por barrida la serie de cuatro juegos.

Un día después de que perdiesen el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional por primera vez desde el 30 de mayo, los Gigantes (85-49) ahora regresaron a la cima empatados con los Dodgers de Los Ángeles, que tuvieron jornada de descanso, con los Indios de Cleveland.

El relevista dominicano Emmanuel Clase resolvió el noveno episodio para llegar a 20 rescates en 24 oportunidades con los Indios después que horas antes había recibido el premio de Lanzador del Mes de agosto en la Liga Americana.

EFE