El triceratops más grande del mundo será subastado

Con un valor estimado de 1.5 millones de euros, el triceratops más grande del mundo, Big John, será subastado en octubre de este año.

Big John es grande. Muy grande. De entre todos los triceratops que se han encontrado en el mundo, él se lleva los récords: tiene 3 cuernos en la cabeza y mide 8 metros de largo. Con 66 millones de años, es el esqueleto completo del ejemplar más masivo que se tiene de la especie. El próximo 21 de octubre, después de varios años de ser expuestos en museos franceses de historia natural, la casa de subastas Drouot le buscará un nuevo dueño.

¿Cuánto por Big John?

Hay una docena de posibles compradores«, explicó Alexandre Giquello, dueño de la firma. Todos apuntan por un total de 200 huesos, la totalidad de su esqueleto. Iacopo Briano, paleontóloga que estuvo a cargo de Big John por años, asegura que el ejemplar es entre 5-10 % más grande que otros triceratops encontrados en el pasado.

Originalmente, Big John fue encontrado en un rancho de Montana, en Estados Unidos. Sus restos fueron exhumados uno por uno. Después de varios días de excavación, los paleontólogos se maravillaron al encontrar el esqueleto completo y en perfectas condiciones. Desde entonces, ha desfilado por varias instituciones científicas y de exhibición.

Después de varios años, el triceratops más grande del mundo finalmente encontrará su dueño. Hoy le espera en una sala en París, donde el mejor postor se lo llevará la noche del 21 de octubre de 2021.

elsiglo