Día Mundial de la Arepa: venezolanos celebran el popular plato criollo

En el marco del 10° aniversario del Día Mundial de la Arepa, los venezolanos en todo el mundo celebrarán durante todo el mes de septiembre de 2021, el símbolo más popular de su gastronomía.

La arepa es el símbolo gastronómico que más caracteriza a los venezolanos, quienes al formar parte de la segunda migración forzada más grande del mundo, la han llevado a todos los rincones del planeta para que personas de todos los países disfruten de su sabor.

A fin de celebrar el intercambio cultural, Venezolanos Mundo (@VenMundo), promovieron la creación del Día Mundial de la Arepa para celebrar cada segundo sábado de septiembre el platillo venezolano, siendo su primera edición en el año 2012.

Con motivo de los 10 años, en este 2021, se celebrará durante todo el mes de septiembre, realizando eventos y actividades en todo el mundo para dar a conocer el plato típico venezolano. «Este año a pesar de la pandemia queremos celebrarlo por todo lo alto respetando las normas de bioseguridad y protocolo de cada país y ciudad donde se festeje nuestro rico pan de maíz», expone la página web del Día Mundial de la Arepa.

La arepa, un alimento de origen precolombino, ha encantado a personas de distintas nacionalidades con su base de masa de maíz acompañada de los diverso rellenos típicos de Venezuela. Muchos migrantes decidieron llevar el alimento del día a día del venezolano a sus países de acogida, para comenzar de cero emprendimientos.​

Países latinoamericanos han aceptado este plato con mucho entusiasmo, disfrutando de los rellenos más sencillos como el queso y jamón, hasta los más exóticos como la carne mechada con tajadas (plátano) y caraotas.

Venezolanos Mundo invitó a que los venezolanos en todo el mundo participen en este mes de festejo de la arepa, sin importar si se quedan en sus hogares debido a la pandemia por COVID-19.

elsiglo