Detuvieron a tres mujeres vinculadas a la banda del “Cury”

Agentes policiales del estado Sucre detuvieron a tres mujeres, quienes presuntamente guardan relación con la organización delictiva fundada por Darwin José Vizcaíno Guerra, alias “El Cury”.

Las féminas fueron puestas a la orden del Ministerio Público

Dicho grupo criminal grabó un video y lo difundió por las redes sociales donde se refleja la golpiza que le propinaron al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Planche. En el video se observan, además de “El Cury”, Wilmer Alfonzo Carreño, alias “El Manco”, Julio César Sánchez Zamora, “Cesita” y Fidel José Bello González, “El Pelón”, según identificación realizada por el Cicpc.

A raíz de ese hecho, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, activó la Operación Cayaurima que implica el despliegue de 200 funcionarios provenientes de organismos policiales y militares. En medio de ese operativo fueron detenidas Yosimar Josefina Ramírez Ramírez (24), Emileidys Del Valle Zabaletis Hernández (34) y Yamili Katiuska Gilarte García, de 22 años, todas residenciadas en San Vicente, municipio Andrés Eloy Blanco (Casanay).

A las mujeres les incautaron prendas de vestir usada por los integrantes de la banda del “Cury” el día que le cayeron a golpes al sargento Planche, según análisis hecho con el video grabado por los delincuentes. Entre lo incautado figura un par de zapatos marca Nike, tipo Jordan; dos camisas marca Nike y un suéter negro.

En otro procedimiento, efectivos adscritos al Destacamento 532 de la Guardia Nacional Bolivariana destruyeron un campamento levantado por integrantes de la banda “El Chicha”, considerado un grupo estructurado de delincuencia organizada.

La infraestructura estaba ubicada en las cercanías de Playa Medina, municipio Arismendi (Río Caribe), Sucre. En ella encontraron tres chalecos antibalas, los cuales fueron incautados por los militares.

Caracas