Detenido falso odontólogo en Caracas

Pesquisas realizadas por expertos de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, permitió la ubicación y detención de José Luis Barrios Avendaño (35), quien ofrecía servicios de ortodoncia en la avenida Sucre, sector Corazón de Jesús, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas.


Barrios habría habilitado una habitación en su residencia para ofrecer servicios de ortodoncia sin la titularidad ni permisología legales que lo autorice como odontólogo, afectando la salubridad de la ciudadanía.

Al momento de su captura se le incautaron varios implementos utilizados para tratamientos odontológicos, guantes de tela, lámparas de polimerización, entre otros artículos. La Fiscalía 23° del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

APREHENDIDOS

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron dar con la captura de 25 personas por lesiones en tres regiones del país.

En la Región Los Andes fueron aprehendidos José Velásquez (50), Samir Zerpa (31), Roxibel Parra (19) y Luz Morey (21).
En la Región Central fueron capturados Karelis Pérez (28), Milagros Flores (40), Greynell Francés (37), Robert Suárez (45), Ramón Noriega (44), Samuel Arias (18), Jhon Rodríguez (20), Yefferson Loaiza (22), Darlin Martínez (25) y Adriana López (24).

Mientras que en la Región Oriental fueron arrestados Aníbal Chivico (27), Ramir Mago (28), Carlos Hernández (18), Narciso Pérez (40), Diego Rodríguez (18), Eddy Mujica (41), Alexis Gil (60), Erick Gil (20), Juan Golindano (21) Liseth Moy (35) y Rudys Brito (36).

Todos los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, correspondiente a cada estado.

FALSA GESTORA

Una mujer identificada como Astrid Elena Machado de Contreras (49), fue detenida en el sector Glorias Patrias, parroquia El Llano, municipio Libertador, estado Mérida, por dedicarse a ofrecer servicios de gestoría de los documentos otorgados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a los ciudadanos merideños.

Las pesquisas realizadas por un equipo de la Delegación Municipal Mérida, determinaron que la mujer les indicaba a sus víctimas que debían pagar 250 dólares para poder realizar la tramitación del pasaporte; por lo que una vez que recibía el dinero, se desaparecía y luego les manifestaba que se encontraba en la gestoría de los documentos requeridos, al pasar los días los bloqueaba y cortaba todo tipo de comunicación, sin realizar la entrega del pasaporte o la devolución del dinero.

Elsiglo