CNE se reúne con coordinador de la Organización de las Naciones Unidas

Black&White

Este viernes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, sostuvo una reunión con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gianluca Rampolla del Tindaro.

Loading...
CNE
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo con Calzadilla se trató de una visita de cortesía en la que “hemos intercambiado opiniones e impresiones de todo el trabajo conjunto que nos corresponde realizar”, expresó en rueda de prensa.

La ONU informó el pasado 18 de agosto que el nombramiento de Rampolla del Tindaro contó “con la aprobación del Gobierno anfitrión”, y también ejercerá como Coordinador de Asuntos Humanitarios en el país.

El nuevo coordinador residente es oriundo de Italia y recientemente fue el jefe residente del organismo en Papua Nueva Guinea, y anteriormente se desempeñó como oficial jefe de Asuntos Políticos en la Oficina Regional de para África Central.

Entre otras responsabilidades, fue jefe de la Oficina del Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz. Igualmente, ejerció funciones como asesor técnico principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo .

CNE

Es preciso recordar que ejercer como órgano rector del Poder Electoral la organización, administración y supervisión de todos los actos relativos a procesos electorales a realizarse en el ámbito nacional, regional, municipal y parroquial, a través de la Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión de Participación Política y Financiamiento, como órganos subordinados, garantizando y preservando el sufragio como expresión genuina de la voluntad del pueblo y fuente creadora de los poderes públicos.

AVN

Loading...