Chalamet, Kristen Stewart, Zendaya… primer aluvión de estrellas en Venecia

La alfombra roja del Festival de Venecia vivió hoy el primer gran desfile de estrellas de Hollywood de su 78º edición, con el paso de Kristen Stewart, Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Olivia Colman o Dakota Johnson.

El Palacio del Cine, el lugar donde tienen lugar los grandes estrenos de la Mostra veneciana, se llenó esta tarde de estrellas al acoger dos estrenos de altura.

En primer lugar “Spencer”, el retrato sobre Diana de Gales, interpretada por Stewart, con el que el director chileno Pablo Larraín compite por el León de Oro.

La “Bella” de “Twilight” (“Crepúsculo”) apareció con un conjunto de blusa larga y un pantalón en razo azul celeste decorado con bordes de encaje y un lazo negro en la cintura.

Pero también “Dune”, la adaptación del clásico de ciencia ficción de Denis Villeneuve y la cinta más esperada del certamen, aunque exhibida fuera de concurso.

El delirio se desató en el Lido veneciano con la llegada de Chalamet y Zendaya, juntos en el mismo coche, y ante lo cual los fans estallaron en gritos.

Las colas de jóvenes fans fueron visibles a lo largo de toda esta tercera jornada de festival, a pesar de los intentos de los organizadores de la Mostra por evitar las aglomeraciones, levantando incluso un muro en la alfombra roja.

Junto a las dos jóvenes estrellas, llegó el resto del reparto de Dune: el director, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin o el español Javier Bardem.

También se pudo ver a la británica Olivia Colman y a Dakota Johnson, por su participación en la cinta “The lost daughter”, con la que Maggie Gyllenhaal compite en la principal categoría por el León de Oro.

Y a algunos rostros conocidos de la moda, como Adriana Lima o el modelo español Jon Kortajarena.

EFE