Brasil y Argentina llegan en plena forma a una nueva cita

Cincuenta y siete días después de dirimir en Río de Janeiro la Copa América, las selecciones de Brasil y Argentina se citarán en Sao Paulo, muy fortalecidas en la cima de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Brasil
FOTO: REFERENCIAL

Al encuentro la Canarinha llega con una campaña perfecta de 21 puntos de 21 posibles que abonó este jueves con su triunfo en Santiago por 0-1 sobre Chile.

Argentina, que ganó a Brasil por 1-0 la final de la Copa América jugada el 10 de julio pasado, llegará al nuevo encuentro, este 5 de septiembre, consolidada en el segundo puesto con 15 puntos que completó hoy con su triunfo en Caracas por 1-3 sobre Venezuela.

La jornada jugada hoy, con la que las diez selecciones completaron siete partidos jugados, resultó también favorable para las aspiraciones de clasificación directa de Ecuador, que ocupa el tercer lugar con 12 unidades.

Uruguay y Colombia igualaron fuera de casa y permanecen en puestos de clasificación.

0-1 CHILE-BRASIL: La Canarinha frustra a la Roja

Los de Tite no estaban hoy para echar cohetes, pero supieron resistir la dura prueba impuesta en el primer tiempo por una selección chilena rocosa y agresiva, y además supieron recomponer sus líneas en el segundo para desarmar al rival y ganar con un tanto de Everton Ribeiro.

Veintiún puntos de veintiún posibles, ciento por ciento de aprovechamiento en las eliminatorias y un desafío mayúsculo este domingo: la selección argentina, que el 10 de julio le arrebató el título de la Copa América en pleno estadio Maracaná.

Chile cayó en depresión profunda pues se jugó un partido soberbio en la primera parte, puso contra las cuerdas a la Canarinha pero no contaba con la gran noche del guardameta Weverton.

La Roja flota en el séptimo puesto con 6 enteros.

1-1 PERÚ-URUGUAY: La Celeste pasa susto y la Blanquirroja sufre

El susto de la selección uruguaya, huérfana de Luis Suárez y Edinson Cavani, duró 5 minutos desde que Renato Tapia anotó de chilena en el 24.

El diez Giorgian de Arrascaeta salió al rescate para dejar todo igual en el minuto 29.

Perú, que comenzó con ritmo arrollador, no tuvo más argumentos y sigue sin ganar en Lima y en el penúltimo puesto de la clasificación con 5 puntos de 21 posibles.

Ya Uruguay, se aferra al cuarto puesto con 9 unidades, las mismas que tiene Colombia, la quinta selección.

1-3 VENEZUELA-ARGENTINA: Los campeones de América no aflojan

Un gol de Lautaro Martínez y dos más de los Correa, Joaquín y Ángel, sofocaron la intención de Venezuela de imponerse en Caracas, y con la goleada por 1-3 la selección de Argentina conservó el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas.

Luis Adrián Martínez ingresó a los 25 minutos por José Manuel Velázquez y en el 32 vio la roja directa por una patada brutal que pudo lesionar gravemente a Lionel Messi.

Con 10 jugadores la Vinotinto no fue amenaza para la Albiceleste, que ahora suma 15 puntos en 7 partidos merced a las dianas de Martínez en el minuto 47, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74.

Venezuela, que recortó con un gol de penalti de Yeferson Soteldo en el minuto 94, yace en el último puesto de la clasificación con 4.

2-0. ECUADOR-PARAGUAY: La Tri vuelve a tomar altura

La selección ecuatoriana volvió a la vanguardia de la clasificación, que concede cuatro cupos directos para Catar 2022, al vencer por 2-0 a la de Paraguay, alejada por ahora del quinto puesto que da derecho a jugar la repesca.

La Tri dominó el pulso en Quito pero debió esperar 88 minutos para doblegar la resistencia de la Albirroja con un gol de Félix Torres.

Siete minutos después los pupilos del argentino Gustavo Alfaro pusieron la guinda con uno de Michael Estrada.

Ecuador es tercero y llegó a 12 puntos en siete partidos y Paraguay quedó estacionado con 7 en el sexto lugar.

1-1. BOLIVIA-COLOMBIA: Saucedo salvó los muebles de la Verde

El seleccionador Reinaldo Rueda sacó de la manga un as habituado a jugar con el América en los 2.250 metros de altitud de Ciudad de México para llevarlo como punta de lanza en los 3.640 metros de La Paz.

Y Roger Martínez cumplió pues puso adelante a Colombia con una maniobra individual a los 69 minutos.

Pero Rueda ni el equipo Cafetero contaban con el potente remate a distancia de Fernando Saucedo que dejó sin reacción al portero David Ospina a los 83 minutos, y todo como en el comienzo: 1-1 en el estadio Hernando Siles.

Colombia es quinta y llegó a 9 puntos de 21 posibles, pero con un mal sabor de boca pues en La Paz ganaron Argentina y Ecuador. Y Bolivia es octava con 6.

EFE