Yairo Muñoz, otro jugador de Medias Rojas positivo por Covid-19

El jugador de cuadro de Boston, el dominicano Yairo Muñoz, se ha convertido en el último jugador de los Medias Rojas en dar positivo por Covid-19, ya que la oleada de virus que afecta al equipo sigue siendo implacable.

Yairo
FOTO: REFERENCIAL

Ocho jugadores de Boston y dos entrenadores han tenido una prueba positiva o han sido identificados como contactos cercanos desde el viernes.

“Es desgarrador”, dijo el miércoles el director de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom. “¿De qué otra manera puedes reaccionar? Todos y cada uno lo ha sido. Es muy difícil. Esto va más allá del béisbol”.

Bloom dijo que la mayoría de los jugadores que dieron positivo han sido vacunados.

“En general, somos optimistas de que todos saldrán adelante sin preocupaciones a largo plazo, pero obviamente no lo sabremos con certeza hasta que todos lo hayan superado”, dijo Bloom. “Los niveles de los síntomas han variado”.

Los vacunados

Cuando se le preguntó si está frustrado porque hay jugadores no vacunados en la lista de Boston, Bloom dijo que deseaba que todos en la organización estuvieran vacunados.

“Soy un firme defensor de las vacunas, al igual que nuestra organización”, reconoció.

El campocorto estrella arubeño Xander Bogaerts fue retirado en la segunda entrada de la derrota del martes por la noche 8-5 ante los Rays debido a una prueba positiva.

“Lo está haciendo bien”, dijo el piloto de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. Está en el hotel. No hay síntomas”.

Se anunció antes del partido del martes que el relevista japonés Hirokazu Sawamura también había dado positivo.

El zurdo venezolano Martín Pérez y el diestro Matt Barnes fueron agregados a la lista de infectador por Covid-19 el lunes. Además, el relevista Josh Taylor y el entrenador de primera base Tom Goodwin fueron identificados como contactos cercanos y el entrenador de control de calidad, el boricua Ramón Vázquez dio positivo.

Los jugadores de cuadro, el boricua Kiké Hernández y el hispano Christian Arroyo permanecen en Cleveland, donde Boston jugó cuando ambos dieron positivo.

Los Medias Rojas, a pesar de las bajas por Covid-19, la pasada noche vencieron por 3-2 a los Rays de Tampa Bay y ahora tienen ventaja de dos juegos sobre los Atléticos de Oakland por el segundo comodín de la Liga Americana después que el equipo californiano perdiese 6-8 frente a los Tigres de Detroit.

EFE