Trucha con almendras sobre ensalada fresca

La trucha es uno de los alimentos de mayor producción en el sector de la acuicultura en Colombia, razón por la cual somos uno de los principales exportadores del mundo de este super alimento.

Trucha con almendras sobre ensalada fresca

De los pescados clasificados como azules, este es el menos graso dado que solo tiene un 3% de grasa corporal. Se trata de un alimento rico en nutrientes cuyas características especiales aportan al buen funcionamiento del organismo.

a mayoría de su grasa es poliinsaturada, es decir, rica en omega 3 que ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol en la sangre. Posee vitaminas B3, necesaria para el metabolismo celular y vitamina D, encargada de regular la absorción del calcio por los huesos.

La trucha tiene un sabor agradable y es fácil conseguirla tanto fresca como ahumada.

INGREDIENTES

Para 4 porciones

-1 cucharada de aceite de oliva
-4 filetes de trucha de 120 g cada uno
-½ taza de almendras peladas y picadas
-1 taza de perejil picado
-1 cucharadita de ralladura de limón
-½ taza de zumo de limón
-2 tajadas de pan campesino
-2 tomates maduros pelados, sin semillas y cortados en cubos
-1 tomate verde pelado, sin semillas y cortado en cubos
-1 tallo de apio cortado en diagonales
-1 manzana verde cortada en láminas
-10 hojas de albahaca picadas
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de vinagre de sidra
-Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Caliente el aceite en una sartén amplia a fuego medio-alto. Condimente los filetes de trucha con sal y pimienta y áselos comenzando por el lado de la piel. Baje el fuego a medio y espere 4 minutos a que la piel dore.

Dele vuelta a los filetes y cocine entre 2 y 3 minutos más. Retire del fuego y reserve. Aparte, tueste las almendras en una sartén a fuego medio-alto hasta que comiencen a dorar. Retire del fuego, incorpore el perejil, la ralladura y el zumo de limón y bañe los filetes de trucha con esta mezcla.

Corte el pan en cubos y tuéstelo en el horno por 4 minutos. Mezcle los tomates, el apio y la manzana, adicione la albahaca, el aceite de oliva, el vinagre y los cubos de pan. Rectifique el punto de sal y pimienta, y revuelva bien. Sirva la ensalada con la trucha.