Selección Venezolana de Fútbol enfrenta este jueves a Argentina en eliminatorias sudamericanas Catar 2022

La selección venezolana de fútbol enfrenta hoy en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria un serio compromiso ante su similar de Argentina, en la misión de sumar puntos que le permita ascender en la tabla clasificatoria de la zona sudamericana y mantener esperanzas de acudir al Mundial de Catar 2022.

El combinado criollo se encuentra en el penúltimo lugar con apenas cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas, a cuatro unidades del cuarto y quinto lugar, ocupado por Uruguay y Colombia, respectivamente, y necesita de al menos un empate y ligar la combinación de otros resultados para mantenerse con opciones.

El seleccionador nacional interino, Leonardo González, a pesar de la situación accidentada por la que ha atravesado la Vinotinto, expresó optimismo en cuanto al partido de hoy frente a la Albiceleste.

El técnico criollo, quien ya dirigió sus primeros entrenamientos, indicó que a pesar del poco tiempo de trabajo que tienen, los jugadores que están son muy inteligentes y se adaptan rápido al sistema táctico que desean plasmar, por lo que pondrán en práctica un 4-4-2 que se asemeje a un 4-2-3-1.

Para el estratega del combinado nacional, “la idea es tener un equipo que pueda generar ocasiones de gol, que de alguna manera tenga el balón y de esa forma sacar a relucir la ventaja de poseer jugadores tan rápidos y habilidosos en la parte de arriba”.

La tenencia del balón es uno de los puntos que considera importante manejar para este duelo frente a los sureños.

“Necesitamos que este equipo pueda atacar más, que sea alegre, sacar adelante esa hambre de juego, esa técnica individual, esa riqueza individual de la mitad para arriba. Trataremos que salgan a divertirse con responsabilidad y que lo den todo en la cancha”, comentó.

Otro de los puntos en los que se han enfocado es en la pelota parada. A juicio de González, “es importantísimo para nosotros. En estos últimos 10 partidos los últimos seis o siete goles que nos han convertido han sido de pelota parada. Estamos intentando que los jugadores estén más concentrados, con algunas jugadas que estamos trabajando, intentaremos hacerle daño al rival también”.

El seleccionador tiene claras las fortalezas del rival y como trabajar para contrarrestarlas.

“Con orden. El volumen ofensivo que tiene Argentina con grandes jugadores es difícil. Con orden, con las líneas bien cortas, trataremos de alguna manera de minimizar que ellos nos hagan daño”, afirmó.

En cuanto a la presión personal, González comentó “debutar contra uno de los grandes de Sudamérica me fortalece, me da tranquilidad y me motiva. El que no quiera jugar contra Argentina no es jugador de fútbol y el que no quiere dirigir ante esta selección no está en el momento adecuado”, sostuvo

Venezuela tendrá que afrontar las ausencias de tres jugadores clave: Darwin Machís, Yordan Osorio y Fernando Aristeguieta, quienes serán sustituidos por Freddy Vargas, Jhon Chancellor y Jan Hurtado.

El pitazo inicial será a las 8:00 de la noche, hora venezolana.

avn