Merlier consigue su segunda victoria de etapa; Bisseger es el líder

El ciclismo belga Tim Merlier, del equipo Alpecin-Fenix, fue el vencedor de la cuarta etapa del Tour del Benelux, disputada este jueves entre Aalter y Ardooie (166.1 km), mientras que el el suizo Stefan Bissegger (EF Education), sigue con el jersey de líder por tercer día consecutivo, desde que fue el más rápido en la contrarreloj del pasado martes.

Merlier
FOTO: REFERENCIAL

Merlier, que empleó un tiempo de 3:36:29 horas, se impuso en el esprint al danés Mad Pedersen (Trek-Segafredo) y al neerlandés Danny Van Poppel (Intermarché), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Con esta victoria, el velocista belga suma su segundo triunfo en este Tour de Benelux, poniendo así de manifiesto la gran temporada que está realizando el ciclista del Alpecin-Fenix, que también fue el más rápido en una etapa del pasado Giro de Italia y otra del Tour de Francia.

Los mejores españoles de la jornada, fueron nuevamente los ciclistas del Movistar Lluís Mas (11º) e Iván García Cortina (17º), que lucharon por el esprint en el mismo grupo de Merlier.

En la general no hubo cambios, Bissegger mantuvo por tercer día consecutivo el jersey de líder, y aventaja en 13 y 20 segundos al danés Kasper Asgreen (Quick Step) y al australiano Luke Durbrigde (Team BikeExchange), que son segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente.

La quinta etapa de este viernes, que discurrirá entre las localidades Riemst y Bilzen, con un total de 192 km, volverá a tener un perfil netamente llano; salvo algunas ‘tachuelas’ de poca importancia que permitirán que la lucha por la etapa sea nuevamente al esprint.

EFE