Maduro: “El capitalismo destruyó el planeta”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el sistema capitalista ha causado la crisis climática que hoy en día afecta a distintas naciones en el mundo.

Durante su alocución en el marco del Plan Especial de Obras y Balances de los Estados Afectados por las Lluvias, el jefe de Estado venezolano, tomó por ejemplo a Nueva York, en Estados Unidos, así como la República Popular China e India como los más afectados por las vaguadas producto de las ondas tropicales

“El capitalismo destruyó el planeta”, sentenció Maduro haciendo referencia a las acciones cometidas por un modelo conocido por su indolencia en esta materia, también señaló que la llegada del huracán Ida ha generado ondas tropicales, en las mencionadas naciones, así como en Europa, por ejemplo España.

Por otra parte, el Mandatario Nacional alertó que en la ciudad de Barcelona en el estado Anzoátegui, sufrió una fuerte inundación producto de una crecida del río Neverí, lo que ha causado que numerosas viviendas fueran afectadas y se registrara una peligrosa actividad de caimanes en los espacios inundados.

En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira señaló que por la precipitación de cuenca del Neverí, se registraron 17 milímetros de agua por metro cuadrado, producto de crecidas en esos espacios en días previos, lo que causo que para la actual fecha, tras la salida de la onda tropical número 41, se acumularán 50 litros por metro cuadrado de líquido.

Finalmente, el protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano; por medio de un enlace vía telefónica señaló que las zonas rurales de Barcelona se vieron afectadas. Estimó que cerca de mil hogares estuvieron abnegados, por lo que dispusieron de refugios para albergar a las personas que tuvieron que abandonar sus casas.

elsiglo