Las ventas de Ford en EE.UU. cayeron un 33,1 % en el mes de agosto

Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos cayeron un 33,1 % en agosto, comparadas con el mismo periodo del año anterior, en medio de una reducción generalizada de las ventas en el sector provocada por los problemas de producción causados por la escasez de chips.

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El Grupo Ford, formado por las marcas Ford y Lincoln, entregó en agosto 124.176 vehículos, un tercio menos que hace un año, cuando vendió 185.655 unidades.

La mayoría de fabricantes de automóviles que informaron de sus ventas en agosto también registraron caídas.

Toyota Motors, formado por las marcas Toyota y Lexus, dijo que sus ventas sumaron 188.067 vehículos, un 2 % menos que hace un año, mientras que el grupo Honda registró una caída del 15,6 % de sus ventas para quedarse en 114.656 vehículos.

La surcoreana Kia perdió un 5,3 % de sus ventas en agosto con la entrega de 54.009 vehículos. Sin embargo, la también surcoreana Hyundai consiguió terminar el mes en positivo, con una subida del 2,4 % de las ventas, gracias a los buenos resultados de su marca de lujo Genesis, cuyas ventas aumentaron un 265,8 % a 4.975 vehículos.

Por su parte, la japonesa Subaru perdió un 14,7 % de sus ventas en agosto, con la entrega de 49.373 vehículos. La también japonesa Mazda aumentó sus ventas un 4,6 %, a 27.262 vehículos.

Entre los siete grandes fabricantes de automóviles que informaron de sus ventas en agosto, la media de las ventas cayó un 13,1 % en agosto.

Ford es uno de los fabricantes más afectados por la escasez de chips. Precisamente, la marca del óvalo azul informó ayer a sus empleados que se verá obligada a ampliar la suspensión de la producción de la camioneta "pickup" F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos, así como otros modelos, por la falta de semiconductores.

Los parones afectarán a la planta de montaje de Kansas City, Dearborn, y Kentucky.

En agosto, las ventas de la Serie F de camionetas de Ford cayeron un 22,5 % a 57.321 vehículos. La Serie F es la principal fuente de ingresos de Ford.

General Motors (GM), el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos y que no informó de sus ventas en agosto, también se verá obligado a suspender gran parte de su producción en Norteamérica a partir del lunes por la escasez de chips.

Con los nuevos parones solo las plantas de montaje de Arlington, Flint, Blowling Green y Lansing Grand River, todas en Estados Unidos, mantendrán su producción a partir del lunes. El resto de sus plantas norteamericanas suspenderán temporalmente la producción.

EFE

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