Inauguran en Caracas nueva sede de servicio a víctimas de violencia de género

Black&White

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, inauguró este jueves en Caracas la nueva sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género, en la planta baja del edificio Iberia, situado en la esquina de Ánimas en la avenida Urdaneta. 

Loading...

“En este servicio de abordaje tendremos respuesta inmediata y se brindará atención especializada de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, contando con fiscales especializadas en el área de defensa para la mujer”, anunció el fiscal general.

Durante su discurso transmitido por Venezolana de Televisión, Saab destacó que en esta nueva sede, “también serán atendidos usuarios que acudan por hechos punibles cometidos contra niños, niñas y adolescentes o quienes denuncien delitos cometidos por adolescentes”, así como solicitudes en materia de protección, civil e instituciones familiares que incluyen petición de custodia, establecimiento de régimen de convivencia familiar, manutención, tramitación de autorizaciones para viajar ante los tribunales de protección, entre otras.

“Esta inauguración se realiza en el marco del 10º Aniversario de la creación de la Dirección para la Defensa de la Mujer. Estamos dando espacios dignos a pesar de las dificultades. Llamo a los funcionarios a hacer el esfuerzo para salir adelante”, indicó.

Asimismo, destaco que se garantiza “la pronta atención a quienes se consideren víctimas de violencia", con la ayuda y orientación de un equipo multidisciplinario que comprende fiscales auxiliares, psicólogos, asistentes legales y asistentes administrativos.

"Entre las actuaciones que se realizan en este Servicio podemos detallar que al mismo tiempo en que los fiscales especializados toman las denuncias proceden a dictar las medidas de protección a las víctimas”, detalló, a la vez que resaltó que con este servicio se garantiza la prohibición de acercamiento del presunto agresor a la víctima, a fin de evitar situaciones de riesgo.

Es por ello, que en este centro se podrá realizar la evaluación psicológica en hechos de acoso, amenaza o violencia psicológica, así como emitir una orden de inicio de investigación.

Por último agregó que “desde agosto de 2017 a agosto de 2021, el Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género ha atendido a 10.691 personas. En este periodo se han otorgado 21 mil 382 medidas de protección”.

Loading...