Empresas piden que se elaboren nuevos mecanismos de financiamiento

Durante la jornada del Miércoles Productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró el apoyo a los 597 códigos arancelarios de productos terminados de manera unánime, el tiempo que empresas han solicitado.

Loading...
Empresas
FOTO: REFERENCIAL

En este sentido, representantes de empresas solicitaron al mandatario nacional que se planteen nuevas estrategias para el financiamiento en el mercado de valores del país para impulsar la producción.

“Plantean, que se desarrolles nuevos mecanismos de financiamientos en el mercado de valores…Todo lo que sea financiamiento para el crecimiento, para el desarrollo, para la producción estoy con eso, lo apoyo, estoy de frente”, señaló Maduro.

También solicitaron impulsar la armonización tributaria con estados y municipios, por lo que el jefe de Estado orientó a que se cumpla esta estrategia. Además, el empresariado reitero la minimización de alcabalas, a lo que el primer mandatario nacional aseveró que hay que supervisar dicha directriz y denunciar a aquellos funcionarios que usan las mismas para matraquear a quienes pasan por ellas.

Finalmente las empresas, pidieron aumentar la oferta de combustible, por lo que el jefe de Estado venezolano dijo que próximamente habrá buenas noticias en cuanto a este tema, para lograr la consolidación y regularización del surtimiento de este recurso para las unidades móviles.

Es preciso destacar que combustibles fósiles para la ONU comprenden el 80% de la demanda actual de energía primaria a nivel mundial y el sistema energético es la fuente de aproximadamente dos tercios de las emisiones globales de CO2.

En vista de que se cree que las emisiones de metano y otros contaminantes climáticos de corta vida están muy subestimadas, es probable que la producción y el uso de energía sean la fuente de una proporción de emisiones incluso mayor. Asimismo, gran parte de los combustibles de biomasa se usan actualmente para calefacción y cocina a pequeña escala en todo el mundo. Estos combustibles son extremadamente ineficientes y contaminantes, sobre todo en lo que respecta a la calidad del aire interior en muchos países menos adelantados.

AVN

Loading...