Definido calendario de la Serie del Caribe 2022

 Este miércoles fue anunciado el calendario de la Serie del Caribe 2022 y el campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se estrenará en la competición contra su similar de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano (LPB), el próximo 28 de enero.

El Clásico Caribeño tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, con la participación de los equipos monarcas de las ligas de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión República Dominicana.

El calendario consta de 15 partidos en la ronda preliminar, cinco por cada equipo, y otros tres encuentros en las fases de semifinales y final para un total de 18 encuentros, y se desarrollará desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero de 2022.

El encuentro ante Colombia será el segundo de la primera jornada y se jugará a partir de las 3:00 de la tarde, después del primer partido de la serie que disputarán Puerto Rico y Panamá, a partir de las 10:00 de la mañana. El primer día concluye con la ceremonia inaugural y el juego entre el conjunto local de Dominicana y México.

El sábado 29 de enero Venezuela afrontará su segundo desafío ante México, también a las 3:00 de la tarde; el domingo 30, a la misma hora, se verá las caras con su similar de Puerto Rico, mientras que el lunes, a las 10:30 A.M. jugará contra Panamá, para finalizar la ronda clasificatoria el martes 1° de febrero contra República Dominicana, a partir de las 8:00 de la noche.

Será la undécima vez que el evento tiene como sede tierras quisqueyanas y la primera oportunidad desde 2016, cuando se tituló Venados de Mazatlán en el juego por el campeonato contra Tigres de Aragua.

Venezuela no gana el torneo desde que lo hizo Aragua en 2009 (Mexicali), bajo el mando del mánager Buddy Bailey. Ese año los bengalíes terminaron con récord de 5-1.

avn