Comerciantes afirmaron que no hubo heridos tras desplome del techo

Luego de que el pasado martes, parte de la estructura del techo del Mercado Principal se desplomara, debido al deterioro de la misma, comerciantes y empleados del mismo desmintieron la información que circuló en las redes sociales, donde señalaban que producto del acontecimiento, una persona resultó herida.

Los escombros cayeron en un pasillo

En este sentido, Aurelio Rodríguez manifestó que debido a las lluvias una parte de la estructura del techo cedió, por lo que los mismos comerciantes decidieron terminar de bajarla para evitar algún accidente que lamentar.

“No hubo heridos, fue una situación que se registró y entre nosotros mismos decimos resolver para evitar que ocurriera una tragedia, es importante mencionar que otra parte del techo se encuentra también en malas condiciones y por eso necesitamos que solventen lo más pronto posible”, indicó Rodríguez.

Asimismo, Henry Araujo informó que el pasado miércoles los comerciantes que hacen vida en el Mercado Principal realizaron una reunión, con el objetivo de organizarse y analizar de qué forma pueden aportar para resolver el problema.

Araujo precisó que lo ocurrido el pasado martes fue que se partieron tres puntales, los cuales estaban vencidos, “es un techo que data de los 100 años, más bien se mantiene, aunque se le han realizado algunos trabajos no se le hizo el mantenimiento respectivo, nosotros los comerciantes en una oportunidad queríamos ayudar a resolver, pero no se nos permitió alegando que era un monumento histórico”.

Por su parte, Ceferino de Abreu destacó que como comerciantes que hacen vida dentro del mercado, cada local paga los impuestos respectivos, “muchos creen que nosotros somos buhoneros pero no es así, aquí todos pagamos y también nos preocupamos por la situación, ya que este es el sitio de trabajo de muchas familias y generaciones, aquí empezaron abuelos de muchos”.

Señaló que por los momentos, para los comerciantes es complejo pagar la reparación del techo, “en la oportunidad cuando teníamos el dinero, no nos lo permitieron, ahora que todos esta tan costoso y que las ventas no están buenas, necesitamos que el gobierno se aboque a resolver, ya que nosotros no podemos costearlos”.

Por último, los comerciantes realizaron un llamado a los organismos del estado para que se aboquen a la brevedad posible a resolver la problemática del techo, ya que todavía existen algunas partes del mismo que se encuentra en muy malas condiciones, situación que además ha sido denunciada en varias oportunidades.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA