CNE realiza tercera jornada de auditoría a sistema de votación frente a elecciones

Este jueves 2 de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE), desarrolló la tercera jornada de auditoría del software que será utilizado en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

CNE realiza tercera jornada
Foto: Referencial

La información, que fue publicada en Twitter por el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que la inspección se llevo a cabo dentro de las fechas establecidas en el cronograma de actividades de los comicios regionales y municipales que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

En la misma participaron de forma presencial 15 representantes de organizaciones políticas concurrentes a las elecciones.

Asimismo, otras 16 organizaciones intervinieron igualmente en la revisión de forma virtual. A través de la plataforma digital Zoom, participan también especialistas y representantes de organismos electorales de América Latina y de otras regiones.

Verificación del hash

La actividad, que tuvo lugar en la sede del Museo Nacional de Arquitectura en Caracas, comenzó con la verificación del hash (código alfanumérico); generado el pasado lunes 30 de agosto en el arranque de la revisión.

”Este dispositivo garantiza que el código fuente (data); sobre el que se practica la revisión no se modifique”, se lee en la red social del CNE.

El ente indicó que la auditoría del software de la máquina de votación; se podrá visualizar a través del sitio oficial del Poder Electoral.

elsiglo