Alex Gárgolas saca primer disco urbano en 15 años con nueva tendencia musical

Después de casi 15 años sin trabajar un disco de compilaciones de artistas, el productor ejecutivo puertorriqueño Alex Gárgolas regresa al ruedo musical con su nuevo álbum, “Gárgolas Forever”, que como dijo a Efe se aparta de los ritmos tradicionales del reguetón e introduce una nueva tendencia.

Alex Gárgolas saca primer disco
Foto: Referencial

Según Rafael Quiles, nombre de pila de uno los pioneros del reguetón, “Gargolas Forever” es un proyecto que supera los fundamentos creativos del movimiento urbano manifestándose en las fusiones de géneros como el disco, funk, “dancehall” y el pop.

“Uno sabe si un reguetón es viejo por los ritmos. Por eso quise hacer un disco que no fuera así, que fuera música y actualizado, para siempre”, sostuvo el también empresario, quien bajo su brazo carga otras cinco ediciones de discos de compilaciones.

“Creo que logré mi cometido y entendí que la juventud de hoy en día aprende a escuchar música. La pandemia nos enseñó a escuchar música mientras estás relax. Esta pandemia nos enseñó muchísimas cosas y el álbum dio ese cometido”, agregó.

APARECEN 26 ARTISTAS EN EL DISCO

“Gárgolas Forever” reúne a 26 de los intérpretes más sobresalientes del movimiento urbano, entre ellos, Farruko, Eladio Carrión, Rauw Alejandro, Darell, Arcángel, Randy y De La Ghetto.

Otros que participan del disco son el exbaloncestista internacional Carlos Arroyo, Alex Rose, Brray, Caleb Calloway, Jou Jou, Joyce Santana, Juanka, Luar La L, Lyanno, Mora, Big Soto, Omy de Oro, Paulino Rey, Randy, Robi, Young Hollywood y Young Martino.

Varios de ellos debutan en la grabación de un disco, tendencia que el propio Alex Gárgolas resaltó siempre ha hecho a través de su carrera.

“En mis álbumes le doy la oportunidad a esos artistas nuevos, porque no sabes si se convierten en las próximas estrellas. Igual pasó con Arcángel, Nicky Jam, Don Omar y Randy. Así, los discos se hacen históricos con talentos nuevos”, destacó.

EL REGRESO A LA MÚSICA FUE UNA INQUIETUD PERSONAL

Según admitió Alex Gárgolas, fue una inquietud personal regresar al ruedo musical con otro disco de compilaciones, pero, matizó, “algo diferente de la caja del contexto musical” acostumbrado del reguetón, específicamente por sus toques bailables o el reconocido sonido del “dembow”.

“También quería que cada artista diera lo mejor de sí. Muchos artistas tienen un ídolo, por lo que le di la libertad a cada uno de que cantaran al estilo de Prince o Michael Jackson y fluimos perfectamente. Esa ha sido la magia”, indicó.

Alex Gárgolas, junto a otros productores ejecutivos puertorriqueños como Raphy Pina, Elías de León y el difunto Manolo Guatauba, entre otros, son influyentes reconocidos por haber promovido el reguetón.

En esta misma línea, Alex Gárgolas ha incluido en sus discos de compilaciones a la mayoría de los principales artistas urbanos desde mediados de la década del 1990 al presente.

Y aún con ese detalle, el empresario confiesa que “Gárgolas Forever” es el mejor disco que ha producido.

El empresario explicó que el tiempo de demora de su pasado disco, “Gárgolas 5: The Next Generation”, al de ahora, se debió a que por los pasados 14 años se dedicó a manejar las carreras de Farruko y otros artistas.

Junto a Farruko produjo sus primeros discos, “El Talento del Bloque” (2010) y “The Most Powerful Rookie” (2012).

Y mientras continuaba con su trabajo empresarial musical, Alex Gárgolas emprendió un nuevo proyecto: producir en 2018 la exitosa serie de televisión “El Ganador”, que relata la historia biográfica de Nicky Jam.

Ese mismo año 2018, Alex Gárgolas se unió como productor ejecutivo de la disquera Rimas Music, la cual representa a Bad Bunny, Eladio Carrión, Tommy Torres, entre otros.

EFE