Abatidos en Mariara implicados en homicidio de efectivo policial

Como Richard Domingo Rivas Perdomo, de 41 años de edad, y Carlos Josué Rivas Romero (21), quedaron identificados los individuos que cayeron muertos al enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo, en hecho ocurrido en Mariara, municipio Diego Ibarra.

Oficial Víctor Hernández, asesinado el 21 de agosto

De acuerdo al reporte policial, estos sujetos estaban aparentemente implicados en el homicidio del oficial Víctor Hernández, ocurrido hace algunas semanas.

Los sospechosos eran integrantes de la banda delictiva “Los Lancheros”, grupo que ha tratado de tomar el control de Mariara.

Una de las armas que portaban los sujetos

A través de un trabajo de inteligencia se dio con el paradero de los ciudadanos, informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano.

“Cuando las comisiones se desplazaban por la Carretera Nacional Mariara, parroquia Aguas Calientes, avistaron a los antisociales, quienes transitaban a bordo de una motocicleta y al notar la presencia policial desenfundaron sus armas de fuego, dando inicio a un enfrentamiento en el cual ambos resultaron heridos y al ser trasladados hasta el Hospital Simón Bolívar para prestarles los primeros auxilios, fallecieron luego de ser ingresados”, aseveró el comisionado.

En esta moto se desplazaban los antisociales

Solórzano precisó que a los antisociales les incautaron armas de fuego, una de ellas calibre 9mm y otra calibre 380, “utilizadas por los delincuentes para enfrentarse a la comisión policial”; además una moto marca Horse Empire, color negro, placa AA9V685K, solicitada por el Cicpc Aragua, en la cual se desplazaban, resaltó.

Indicó Solórzano que Rivas Perdomo presentaba registros policiales por los delitos de material estratégico, desvalijamiento de vehículo y drogas. “Igualmente Rivas Romero por el delito de material estratégico, dijo.

“Los individuos fungieron como autores materiales del homicidio del funcionario policial, cuando los mismos el día del hecho se desplazaban en una motocicleta que acaban de robarse en el estado Aragua y al avistar a Hernández en labores de chequeo, sin mediar palabras le dispararon en la región craneal, ocasionándole la muerte”, afirmó.

HBRI. | elsiglo