1 de septiembre finaliza postulaciones para elecciones en Venezuela

En Venezuela este miércoles 1° de septiembre vence el lapso de postulaciones para elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

VENEZUELA
FOTO: REFERENCIAL

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, señaló con respecto a las elecciones que esta decisión busca ser coherente con la política de participación del ente comicial, a fin de “garantizar, facilitar y permitir de la manera más amplia la participación del mayor número de OFP el próximo 21N”.

Por mensajes en Twitter, Calzadilla invitó a las organizaciones políticas a cumplir con el proceso de postulaciones y reiteró el compromiso del CNE en la realización de las próximas elecciones.

En ese sentido, la Plataforma Unitaria confirmó que participarán con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las megaelecciones del 21N.

La información la dio a conocer en distintas cuentas de redes sociales, el dirigente del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien además se pronunció por el respeto a la decisión de cada candidato de la derecha que deseen o no participar en los comicios.

Hasta el viernes pasado, se encontraban registradas un total de 19.428 postulaciones, informó el órgano electoral.

Algunas de las organizaciones que han postulado son: Partido Socialista Unido de Venezuela, Acción Democrática, Alianza del Lápiz, Avanzada Progresista, Bandera Roja, Cambiemos, Esperanza por el Cambio, Fuerza Vecinal, Liberal Prociudadanos, Movimiento al Socialismo, Movimiento Centrados, Movimiento de Integridad Nacional-Unidad, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Republicano, Nueva Visión para mi País, Partido Comunista de Venezuela, Partido Unión y Entendimiento, Primero Venezuela, Soluciones por Venezuela, Unidad Político Popular 89, Unión para el Progreso, Voluntad Popular Activistas.

En las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre, un total de 21.159.846 electoras y electores podrán votar.

AVN