Selección venezolana de futsal cayó 5-2

Pese a intentarlo en repetidas oportunidades, la selección venezolana de Futsal no pudo llevarse un resultado positivo en su visita a Pavilhão. Los dirigidos por Freddy Miguel González cayeron 5-2 ante Angola y de esta manera cerraron su gira de amistosos por Portugal. Ahora la delegación criolla se alista para viajar a Lituania donde se disputará la Copa Mundial de Futsal.

venezolana
FOTO: REFERENCIAL

Venezuela saltó al tabloncillo de forma arrolladora. Desde temprano tomaron control de la esférica y comenzaron a generar peligro. Al minuto 10, la Vinotinto inauguró el marcador gracias a una gran acción individual de Alfredo Vidal.

Minutos después, Carlos Sanz anota el segundo de Venezuela tras enviar un disparo cruzado. Los criollos dominaban y buscaban el tercero. En el cierre del primer tiempo, Angola lograba anotar el gol del descuento por medio de Leo.

En la segunda parte, Venezuela mantenía el mismo libreto: Control de la esférica, intensidad y numerosas opciones de gol. Sin embargo, la fortuna no los acompañó pese a un buen funcionamiento.

Al minuto nueve del segundo período, Angola empató el partido gracias a Branquinho. Con el marcador igualado, Venezuela seguía atacando y buscando darle vuelta al marcador.

En los minutos finales, Angola aprovechó las desatenciones de Venezuela para irse arriba y concretar su triunfo. Mano Sele ponía arriba a los angoleños al minuto 17. Jõ y Osnan, respectivamente, anotaron el cuarto y quinto gol de Angola.

Selección venezolana al inicio

Es preciso recordar que en Venezuela el Fútbol Sala se practica desde 1993 cuando se creó la Liga Especial de Fútbol 5, con una participación de 8 clubes. En 1994 Venezuela se alzó con el título en los juegos suramericanos siendo anfitrión del torneo.

La Federación Venezolana de Fútbol creó la Comisión de Fútbol 5, actualmente denominada Comisión Nacional de Fútbol Sala (Futsal), con sus respectivas Comisiones Regionales que desarrollan torneos locales en diferentes categorías y conforman las Selecciones Estatales para participar en los Campeonatos Nacionales como el reciente.

AVN