Van Gaal: "Afortunadamente Haaland marcó solo un gol"

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, hizo autocrítica tras el empate (1-1) ante Noruega y alabó la eficacia del delantero Erling Haaland, que marcó el tanto local.

Loading...

"Sabíamos que Haaland era extremadamente peligroso y lo demostró de nuevo esta noche, afortunadamente marcó solo un gol. En los primeros veinte minutos lo hemos pasado muy mal con él, pero eso también ocurrió porque recibió pases con demasiada facilidad", dijo Van Gaal a la televisión neerlandesa NOS.

"Podría haber salido peor, porque Haaland le dio al poste", indicó el técnico en referencia a una jugada de la segunda parte, "pero en total tuvo tres ocasiones", añadió.

Van Gaal cosechó un empate en su regreso como seleccionador de la "Oranje" y se mostró crítico con el desempeño de los suyos "en los saques de esquina y los tiros libres", pues sus hombres "no llegaron y tienen que hacerlo mucho mejor".

"Podemos pensar que esta selección es de las mejores del mundo, pero no es así", dijo el técnico, que reconoció que "Noruega estuvo mejor como equipo".

Por otro lado, el defensa Virgil van Dijk reconoció que le fue difícil enfrentarse a Haaland. "Es muy peligroso, pero el gol que marcó nunca debería haber sucedido", dijo el central del Liverpool, que criticó a su compañero Cody Gakpo porque "se quedó atrás mientras avanzábamos para dejar a Haaland en fuera de juego"

elsiglo

Loading...