Venezuela afianza lazos de hermandad con Trinidad y Tobago

Black&White

El Ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Felix Plasencia, se reunió este miércoles con el Embajador de Trinidad y Tobago, Paul Byam, con el fin de afianzar los lazos de hermandad y trabajo entre ambas naciones.

Loading...
Tobago
FOTO: REFERENCIAL

"Sostuve una reunión cordial y amistosa con el Embajador de Trinidad y Tobago, Paul Byam, acreditado en el país desde 2016. El encuentro nos permitió afianzar los lazos de hermandad entre ambos países y repasar el trabajo realizado en diversos temas de mutuo interés", resaltó el Canciller en su cuenta en Twitter.

Asimismo, Plasencia extendió "la más cordial de las felicitaciones por la celebración del día de la Independencia de su país y, de cara al término de sus funciones en Venezuela, le agradecí en nombre del Presidente Nicolás Maduro su trabajo y su esfuerzo en pro de nuestras buenas relaciones", expresó. 

Antecedentes con Trinidad y Tobago

A pesar de ser dos naciones vecinas, fue en el año 1986 que el entonces presidente de Venezuela Jaime Lusinchi se convirtió en el primer presidente de Venezuela en visitar Trinidad y Tobago. Durante su visita, se firmó un acuerdo sobre derechos técnicos, de fabricación y de pesca. A varios miembros de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago se les enseñó español para lidiar con situaciones futuras con venezolanos. A pesar de firmar acuerdos de pesca, hubo varios barcos trinitenses incautados por venezolanos después de la visita

AVN

Loading...