Nubosidad parcial con lluvias dispersas prevén para este miércoles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este miércoles que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra modera ocasionando a activa ocasionando nubosidad parcial o fragmentada con lluvias dispersas, especialmente al final de la tarde, en gran parte del país.

Nubosidad
FOTO:REFERENCIAL

En su reporte diario, el Inameh destacó que en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Delta Amacuro Amazonas y Bolívar; se espera nubosidad con lluvias o chubasco, algunos con descargas eléctricas.

Con respecto a la Gran Caracas, indicó nubosidad fragmentada con algunas lluvias dispersas después del mediodía.

Asimismo, se espera fuerte marejada con olas hasta un metro de altura en el golfo de Venezuela; en zona Insular, delta del Orinoco, y todas las costas del país.

Nubosidad y contingencia

Por otra parete en La Guaira tiene un plan de contingencia para la distribución de agua vía cisternas además de la recuperación de las principales calles y avenidas de la zona forman parte del cronograma desplegado por las autoridades regionales para solventar los problemas ocasionados por las fuertes lluvias que afectaron las poblaciones de la parroquia Naiguatá , estado La Guaira.

La información fue dada a conocer por el gobernador encargado de la región, José Manuel Suárez tras realizar una inspección por las localidades más golpeadas por el temporal.

“Lo principal es reparar la tubería matriz que se fracturó con el desplazamiento de una losa de concreto en el dique de Naiguatá. Los ingenieros apuntan que estarán, al menos cinco días en estas labores para poder rehabilitar la distribución de agua con normalidad”, indica .

Comentó que a la par de la limpieza y despeje de vías se ha iniciado un plan de asfaltado en el cual se emplearán más de 3 mil toneladas de crudo para hacer el bacheo de las carreteras más afectadas.

AVN