Netflix desvela equipo de la serie sobre el rescate de la cueva de Tailandia

Netflix anunció este miércoles el reparto y equipo de producción de una miniserie sobre el dramático rescate de doce niños y su tutor atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia en 2018.

Netflix desvela equipo de la serie
Foto: Referencial

Dana Ledoux Miller y Michael Russell Gunn, responsables de “Designated Survivor” (“Sucesor designado”), serán los productores ejecutivos de la serie de 10 capítulos que se entrenará a nivel mundial en 2022.

Netflix reveló además una foto de los actores tailandeses principiantes ya caracterizados que interpretarán a los doce niños, que entonces tenía entre 11 y 16 años, y su profesor, de 26, al que dará vida “Beam” Papangkorn Lerkchaleampote.

La serie, que comenzará a rodarse en el norte de Tailandia, también cuenta en su equipo con los directores estadounidenses Jon M. Chu (“Crazy Rich Asians”) y Kevin Tancharoen (“Warrior”) , además del tailandés Nattawut Poonpiriya (“Bad Genius”).

“Estoy emocionado y honrado de llevar la historia de la cueva de Tham Luang a la pantalla”, dijo Poonpiriya en el comunicado de Netflix.

“Mi objetivo es crear un retrato auténtico de lo que sucedió con respecto a las experiencias de quienes estuvieron allí. En colaboración con talentosos narradores asiático-americanos como Jon M. Chu y Kevin Tancharoen, estamos seguros de que nuestra versión de esta increíble historia resonará en el público de todo el mundo”.

Netflix se hizo con los derechos para llevar en exclusiva a la pantalla la historia del rescate gracias a la asociación con la empresa tailandesa 13 Tham Luang; que tiene los derechos de imagen de los rescatados; y la productora SK Global.

Los doce niños y su entrenador se adentraron en una cueva de la norteña provincia de Chiang Rai; el 23 de junio de 2018 después de un entrenamiento de fútbol; pero la cueva se inundó rápidamente tras las lluvias que habían caído en los últimos días y quedaron atrapados en el interior.

En una complicada operación de salvamento que contó con participación internacional y fue seguida por medios de todo el mundo; todos los niños fueron rescatados con la ayuda de un equipo de buceadores a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva; y pudieron salir con vida al exterior el 10 de julio.

EFE