Ley "antigoogle" es aprobada en Corea del Sur

La conocida como ley «antigoogle» fue aprobada en Corea del Sur, con 180 votos a favor de 188, según apunta Reuters.

Loading...

La Telecommunications Business Act es la primera gran ley impulsada para poner fin a una práctica que grandes tecnológicas como Google y Apple llevan haciendo años: forzar a utilizar su sistema de pagos en su tienda de aplicaciones y cobrar comisiones de hasta el 30%.

El Parlamento de Corea del Sur aprobó el proyecto de ley que prohibirá a empresas como Google y Apple obligar a los desarrolladores que utilicen su plataforma de pagos en las compras integradas. Una práctica que en países como Estados Unidos ha llevado a Apple a enfrentarse en los tribunales contra Epic Games.

Corea del Sur se convierte así en el primer gran país en obligar a Apple y Google a permitir varios métodos de pago. Una legislación que forzará a cambiar su método de trabajar a los gigantes tecnológicos y que podría tener su réplica en los Estados Unidos y Europa si la decisión de los jueces está en la misma línea que la adoptada por Corea del Sur.

Según describe Reuters, los registros del Parlamento coreano apuntan que la enmienda prohíbe a los operadores de tiendas dominantes imponer sistemas de pago a los proveedores de contenido y «retrasar de manera inapropiada» la revisión o eliminación del contenido móvil.

A mediados de agosto, tres senadores republicanos y demócratas propusieron en el Senado de los Estados Unidos una propuesta similar para permitir métodos de pago diferentes, siguiendo las invesriones de la Comisión Europea, las alegaciones de Spotify y las propias demandas de Epic Games.

EFE

Loading...