Unión Europea respalda decisión de participar en elecciones 21N

La Unión Europea (UE) anunció que respalda la decisión de la Plataforma Unitaria de un sector de la oposición de participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Europea
FOTO: REFERNCIAL

El bloque europeo dio a conocer el aval que otorga a la oposición, por medio de un mensaje difundido por Peter Stano, portavoz de asuntos exteriores de la UE.

“La Unión Europea respalda la participación de la ‘Plataforma Unitaria’ en las elecciones regionales y locales del 21N y pide, una vez más, condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales para la democracia”, expreso Stano.

Cabe referir que este martes el dirigente opositor Henry Ramos Allup anunció la disposición de dicha alianza en presentar sus candidatos a los comicios del 21N, así como ratificó el respeto a la decisión de los partidos que deseen o no incorporarse a las elecciones.

Decisión Europea

“Respetamos la voluntad de aquellos que no quieran participar en los comicios electorales. Así como también pedimos que se respete la nuestra y la de todos los candidatos o electores que decidan ejercer su derecho constitucional de votar”, dijo Ramos Allup.

Luego de conocerse noticia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aplaudió esta iniciativa y subrayó que la presencia de las distintas corrientes contrarrevolucionarias de la nación, significan un acto de reconocimiento a la legitimidad del Gobierno Bolivariano, como único poder constitucional en funciones.

AVN