Euro sube tras los datos de empleo decepcionantes de EEUU

El euro se ha apreciado hoy tras los decepcionantes datos de creación de empleo en EEUU, que frenarán una retirada rápida de los estímulos monetarios en el país.

Euro sube tras los datos
Foto: Referencial

El euro se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,1852 dólares, frente a los 1,1809 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1817 dólares.

Mientras llegan las cifras sobre el empleo de agosto, la firma ADP de pago de salarios informó que las empresas privadas agregaron 374.000 nuevos empleos; 44.000 más que en julio; pero muy por debajo de las expectativas que rondan los 600.000.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de EEUU del Instituto de Gestión de Suministros (ISM); fue mejor de lo esperado pero no impulsó la cotización del dólar.

El crecimiento económico del sector manufacturero de la zona del euro se ralentiza hasta su mínimo de seis meses en agosto, según IHS Markit.

El índice final de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro bajó en agosto a 61,4 puntos (estimación flash: 61,5 puntos, dato final de julio: 62,8 puntos).

El dólar cae en la medida en que sube la renta variable; y aumenta el apetito por el riesgo entre los inversores.

Las ventas minoristas han caído en julio en Alemania un 5,1 % interanual.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1794 y 1,1857 dólares.

EFE