Preocupación en San Carlos por hundimiento en el asfalto

Desde hace aproximadamente tres meses los residentes del barrio San Carlos, ubicado al sur de Maracay, han vivido preocupados debido a la proliferación de huecos en el sector, especialmente un hundimiento del asfalto en la calle principal de la populosa barriada maracayera.

Según los residentes el hueco tiene una profundidad de al menos tres metros

Según comentaron los vecinos, todo comenzó cuando la tubería de aguas negras se fracturó, provocando el socavamiento de algunos tramos de la arteria vial.

Con respecto al tema, José Flores señaló que “al parecer los gobiernos tantos municipales como regionales no se preocupan por los barrios del Sur, desde hace tres meses ese hueco se abrió, la única solución que se medio encontró fue rellenarlo de escombros para que no caigan más carros”.

En este sentido, Astromela Castillo comentó que “el hueco tiene aproximadamente 6 metros de profundidad, lo que pasa es que varias personas residentes del lugar han colocado tierra y algunas otras cosas para taparlo, se formó porque las cloacas en la calle principal están tapadas y eso generó que por debajo se fuese comiendo la tierra y debilitara la capa asfáltica, y el peso de los carros va hundiendo poco a poco la calle”.

Por otra parte, Luis Alberto Cabeza indicó, “esto es producto de dejar acumular los problemas, desde hace bastante tiempo se ha venido denunciando el bote de aguas negras en las calles y casas de San Carlos, pero han hecho caso omiso, ya las tuberías están colapsadas y se está hundiendo el asfalto; en bueno acotar que esta situación ha provocado accidentes más que todo a motorizados”.

Otro de los problemas que manifestaron los habitantes del barrio San Carlos en el municipio Girardot, es la carencia de alumbrado público en algunas calles de la comunidad, como por ejemplo la Intersan, destacaron que la misma es una “boca de lobo”.

Asimismo aseveraron que la misma situación de alumbrado se presenta en la calle principal de la comunidad, donde los comerciantes y residentes han colocado bombillos en los frentes de sus casas y negocios para poder mantener iluminado el sector en horas nocturnas.

De esta manera, los residentes de la zona Sur de Maracay específicamente del barrio San Carlos hacen un llamado a las autoridades regionales a que resuelvan los problemas en la comunidad, ya que de no ser tomadas en cuenta sus denuncias tomarán medidas más drásticas y trancarán las vías en manera de protesta y presión.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA