Persiste escasez del agua en Caña de Azúcar

Habitantes de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron que desde hace al menos un mes no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que desde muy temprano deben empezar a cargar agua.

Caña
Las personas deben hacer hasta cuatro viajes diarios

Mencionaron que en vista de que el servicio de agua no llega por las tuberías, o cuando llega presenta un color amarillento y mal olor, han tenido que dirigirse hacia los pozos, algunos recién inaugurados, para abastecer sus hogares.

Al respecto, Pedro Sánchez señaló que al día realiza tres viajes, “vivo en el sector 3 de Caña de Azúcar, desde hace un mes no tenemos nada de agua, por lo que nos toca cargar agua desde muy temprano, y así abastecer el consumo promedio del hogar”.

Sánchez destacó que prefiere cargar agua, ya que no cuenta con el dinero que cobran los camiones cisternas para abastecerlos, “por los dos tanques que tengo en mi casa, donde cada uno es de mil litros, me están cobrando 15 dólares y la verdad no se cuenta con esa cantidad diaria, así que no queda de otra que empezar a cargar agua”.

De igual forma, Karmatin Bernal manifestó que con 80 años de edad se le hace muy complejo estar en esta situación, “es muy complicado, desde temprano tengo que empezar a cargar agua, esto es todos los días, hasta cuatro viajes diarios”.

Recalcó que en el sector 2 de Caña de Azúcar tampoco cuentan con el vital líquido, “en este municipio hay muchos adultos mayores y pasar por esta situación todos los días no nos hace bien para la salud, no estamos pidiendo nada que no nos puedan dar, sólo exigimos que solucionen el problema del agua potable”.

Asimismo, Diana Cabrera precisó que los camiones cisternas del gobierno tampoco van a las zonas a surtir de agua a los ciudadanos, “si fueran aunque sea una vez al día sería de gran ayuda, pero tampoco contamos con eso, nos tienen viviendo como camellos”.

Por último, los habitantes hicieron un llamado a la máxima autoridad municipal, Brullerby Suárez, para que se aboque a solucionar la problemática o al menos que informe qué ocurre con el servicio de agua potable, ya que desconocen lo que ocurre en la jurisdicción.

MÓNICA GOITIA | elsiglo