Urbanización Bolívar Norte clama un cariñito

Caminar por las aceras que bordean la calle Juan Vicente Bolívar de la urbanización Bolívar Norte de la capital del municipio Ribas, tanto para vecinos, como para transeúntes, se ha convertido en una completa “aventura”, esto debido a la gran cantidad de escombros, basura y maleza que permanece en la vía, que los hace buscar alternativas para caminar en sana paz.


Los vecinos expresan numerosas deficiencias de servicios públicos

Con respecto al tema, los denunciantes comunicaron que este inconveniente, no sólo se debe a la falta de mantenimiento por parte de la municipalidad, sino también a la inconciencia de las personas que se dan a la tarea de depositar escombros y basura de todo tipo; ocasionando una contaminación inminente, consiguiendo que los residentes salgan de su casa cuando es meramente necesario.

“Es muy tedioso tener que lidiar con esos malos olores durante todo el día, no podemos abrir las puertas de nuestras casas para evitar que el olor y las moscas entren. Lo peor del caso es que los vecinos limpiamos y no pasa ni mediodía cuando ya hay basura por doquier. La conciencia ciudadana se ha perdido por completo”, mencionó Yolimar Torres, quien vive en la zona desde hace más de 20 años.

Del mismo modo, los afectados hicieron énfasis en que la dificultad ya está afectando también a las instituciones educativas de la zona, pues pese a que aún no hay un regreso a clases, las mismas se encuentran en abandono, tanto que la maleza comienza a salir de sus límites tropezando a todo aquel que pase por las caminerías.

“Menos mal que los muchachos no han vuelto a clases, porque les tocaría estudiar como en una selva, por la cantidad de monte y la falta de mantenimiento, aunado a esto con las aceras obstaculizadas son muchos los que van a tener que tomar las calles a todo riesgo para poder irse o llegar a sus planteles, que son varios los que están por esta zona”, dijo Karla Méndez.

Entre tanto, solicitan a los entes encargados a que se vayan al lugar a verificar la situación manifestada y de esa manera buscar una solución efectiva que les brinde una mejor calidad de vida. A su vez, realizaron un llamado a la comunidad para que tenga conciencia y no arroje desperdicios en la calle.

DANIEL MELLADO | elsiglo