Venezuela ya conoce sus rivales en el torneo clasificatorio del Mundial de voleibol

La selección masculina de voleibol de Venezuela ya conoce sus rivales para el torneo clasificatorio del Mundial de esta disciplina en el año 2023, que espera realizarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

Loading...
Venezuela ya conoce
Foto: Referencial

En un sorteo vía streaming realizado en la sede de FIBA, en Suiza, Venezuela fue ubicada en el grupo A de la primera fase del clasificatorio americano, junto a Argentina, Panamá y Paraguay. Los grupos fueron conformados de la siguiente manera:

 -Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay.

 – Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.

 - Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

 - Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Venezuela conformó el pote 3 -junto a Uruguay- del sorteo gracias a su puesto en el ránking mundial (17) y a su ubicación geográfica.

INICIO DEL CAMPEONATO PARA VENEZUELA

El torneo que iniciará el próximo mes de noviembre, y que se extenderá hasta principios del año 2023, se divide en dos rondas:

- Una primera ronda, misma que se sorteó este martes, que cuenta con 16 seleccionados nacionales divididos en cuatro grupos de cuatro selecciones, respectivamente.

En esta ronda, las tres mejores selecciones (12 en total) de cada grupo avanzarán a la siguiente fase del torneo clasificatorio.

- Una segunda ronda, en la que las 12 selecciones clasificadas se dividirán en dos grupos de seis selecciones. Serán tomados en cuenta los resultados de la ronda anterior ante los conjuntos ya enfrentados (arrastre de puntos).

QUIENES CLASIFICARAN

Los tres equipos mejor ubicados de ambos grupos, más la cuarta selección con mejor récord, serán los clasificados de América para la Copa del Mundo de 2023.

Venezuela, de pasar a la siguiente ronda, compartiría grupo con los clasificados de su grupo (A), y estaría enfrentando a los tres clasificados del grupo C, compuesto por Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

 En el pasado torneo clasificatorio de cara al Mundial de China 2019 -mismo al que Venezuela clasificó y en el que terminó en la décimo cuarta posición-, la selección nacional enfrentó en la primera ronda a Brasil, Chile y Colombia, finalizando en el primer lugar con récord de 5-1.

Luego, en segunda ronda, el seleccionado masculino de mayores enfrentó a Canadá, Brasil, Chile, Islas Vírgenes y República Dominicana.

En dicha fase los criollos terminaron con récord global de 9-3, en la segunda plaza del grupo, accediendo así al cuarto Mundial de la especialidad en su historia (1990, 2002, 2006 y 2019).

 La primera ventana FIBA se llevará a cabo del 20 al 30 de noviembre de 2021. Será la única del año en curso. La posterior ventana clasificatoria está pautada para realizarse entre febrero y marzo de 2022.

Con información de la FVV

elsiglo

Loading...