Telegram alcanzó los mil millones de descargas

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo, y sus estadísticas lo ratifican. En los últimos días, la plataforma alcanzó las mil millones de descargas globales y se ha sumado al selecto grupo de apps que ha llegado a dicha marca.

Loading...

Según lo publicado por TechCrunch, la cifra fue informada por la firma Sensor Tower. De acuerdo con el informe, Telegram tuvo un crecimiento impactante en la primera mitad del 2021. En dicho período registró casi 215 millones de descargas, lo que marcó un crecimiento del 61% en comparación con el mismo período de 2020.

De esta manera, Telegram es una plataforma conocida en todo el mundo, cuenta con un porcentaje de adopción muy importante en mercados específicos. India, por ejemplo, es el país que registra la mayor cantidad de instalaciones de esta app, y acapara el 22% de las descargas desde su lanzamiento. Por su parte, Rusia (10%) e Indonesia (8%) son los países que le siguen en cuanto mayor cantidad de usuarios.

Por el cual, telegram brinda un amplio apartado de características propias que la hacen valedera de elogios, también ha aprovechado el enojo del público hacia WhatsApp. Recordemos que, meses atrás, el servicio de mensajería de Facebook quedó bajo fuego tras las permanentes idas y vueltas con respecto a sus nuevos términos y condiciones de servicio de servicio.

Fue en dicho marco que Telegram pudo capitalizar para atraer a más personas a probar su aplicación. Tengamos en cuenta, de todos modos, que la cantidad global de descargas no es equivalente al número de personas que la utilizan asiduamente. A comienzos de este año, la compañía detrás de la app anunció que había superado los 500 millones de usuarios activos por mes.

Además, en los últimos meses ha dado saltos importantes al incorporar nuevas características. Entre las más pedidas estaban las videollamadas grupales, que se sumaron al servicio a fines de junio pasado.

EFE

Loading...