Salvador Pérez el mejor jugador de la semana en la Liga Americana

El receptor venezolano Salvador Pérez coronó una semana espectacular con el bate, al obtener el premio del Jugador de la semana de la Liga Americana.

Salvador Pérez
Foto: Referencial

El careta de los Reales de Kansas City bateó de 28-10 con seis jonrones y 14 remolcadas la semana pasada.
Se voló la cerca en cinco partidos consecutivos para igualar un récord en la franquicia, incluyendo un grand slam en encuentros seguidos contra los Marineros.

El venezolano sigue jugando con un bate lleno de pólvora, sumó su quinto vuelacercas consecutivo y se acerca al liderato de jonrones de las Grandes Ligas.

Su cuadrangular del domingo fue su 38vo de la campaña, fijando un récord de la Liga Americana de la mayor cantidad de bambinazos para un jugador que ha disputado al menos el 75% de sus compromisos de la temporada como catcher.

Pérez igualmente se sumó al grupo de 9 venezolanos con cuadrangular en cinco juegos seguidos, y todo está listo para que se convierta en el criollo con la racha más larga, de sacar otro bambinazo fuera del parque en su próximo encuentro.

Pérez, que tiene seis cuadrangulares en los últimos siete partidos, se afianza como sublíder jonronero de las Grandes Ligas.

“Salvy” se encuentra a sólo tres jonrones del líder el japonés Shohei Ohtani, que suma 41, y supera por dos al tercer lugar de esa lista, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (36).

En su carrera de 10 años en las Mayores, ésta es la primera vez que Pérez recibe el premio semanal.

En la Liga Nacional, el lauro se lo llevó el jugador de los Cardenales de San Luis Tommy Edman, que bateó .462 con tres dobles, dos jonrones y 10 remolcadas.

elsiglo