Protección Civil-Lamas se mantiene en alerta por las lluvias

Funcionarios adscritos a la Dirección Municipal de Protección Civil-Lamas, informó que el impacto de la tormenta dejó secuelas menores en la jurisdicción satancrucense.

Pablo Cuevas, director de este despacho, señaló que hubo un total de dos casas afectadas por anegación, 8 personas afectadas directamente, 3 familias y una con pérdida de enseres, un colchón.
“Recibimos el llamado del ayuntamiento donde nos indicaban que en la prolongación de la Hernández Nadal se encuentra una vivienda anegada por lo que nos trasladamos hasta el lugar confirmando la información. Aplicamos los correctivos que ameritaba el caso”.

De igual forma, Cuevas señaló que los funcionarios se desplegaron hasta el caudal del Río Aragua en el puente vía La Julia donde se pudo observar que el caudal estaba al 50%.

“Gracias a los trabajos de limpieza de los canales y del Dique Aragua, emprendidos por la Alcaldía cumpliendo con los lineamientos del alcalde Erick Ramírez, no hubo hechos que lamentar”.

Mencionó que el monitoreo se mantiene en todos los sectores vulnerables, por si se presenta cualquier eventualidad. Al igual que las supervisiones, pues la idea es evitar daños materiales y humanos con los fuertes aguaceros que se han registrado los últimos días en todo el país.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo