Producción industrial de Japón bajó un 1,5 % en julio

La producción industrial de Japón se redujo en un 1,5 % en julio con respecto al mes anterior, según informó hoy el Gobierno.

Loading...
Producción industrial de Japón
Foto: Referencial

En comparación con el mismo mes de 2020, cuando la primera ola del virus golpeaba al país asiático, el indicador vio un crecimiento del 11,5 %, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que más pesaron para el descenso intermensual de la producción industrial nipona en julio fueron la de los vehículos a motor, la de maquinaria eléctrica y la química.

En cambio, los sectores que más contribuyeron al alza fueron los de la maquinaria de producción industrial, el del papel y derivados y el de los componentes y dispositivos electrónicos.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas japonesas, se prevé que la producción industrial nacional avance un 3,4 % en agosto y un 1 % en septiembre.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerado un indicador clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

EFE

Loading...