Planta Juan Bautista Arismendi generará nuevas cargas a Nueva Esparta

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que la unidad No. 2 de la planta termoeléctrica Juan Bautista Arismendi, en el estado Nueva Esparta, ha incorporado una nueva carga de 72 megavatios al sistema eléctrico en la entidad.

planta
FOTO: REFERENCIAL

Mediante nota de prensa de Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), Reverol señaló que las operaciones en dichas instalaciones estuvieron paralizadas durante varios meses a causa de las medidas coercitivas contra Venezuela, al tiempo que expresó que tras la conclusión de las labores de mantenimiento se dejará de aplicar el Plan de Administración de Carga en la isla, en los próximos días, y se garantiza un servicio más confiable.

Además puntualizó que fue recuperada la planta Luisa Cáceres de Arismendi, en el Sector Macho Muerto. Por su parte, el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Dante Rivas, agradeció las labores realizadas por el personal de Corpoelec y la Vicepresidencia de Servicios Públicos, quien dijo que pese a las fluctuaciones vividas durante este tiempo, con la puesta en marcha de esta planta, se pondrán fin a las irregularidades.

Finalmente, durante su visita a Nueva Esparta, el titular de la cartera de electricidad supervisó el desarrollo de las labores de mantenimiento a las unidades de generación distribuida en Planta Coche de la isla de Margarita.

AVN