Petróleo de Texas abre con una bajada del 1,29 %, hasta 68,32 dólares

El Petróleo de Texas abre con una bajada del 1,29 %, hasta 68,32 dólares. A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre perdían 89 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

Loading...
Petróleo de Texas
Foto: Referencial

El petróleo retrocedía esta mañana tras las subidas del viernes y el lunes favorecidas por los cortes provocados por el paso del huracán Ida que causó la interrupción del 95 % de la producción en la zona.

Ida tocó tierra este domingo en Port Fourchon (Luisiana), por donde pasa cerca del 18 % del suministro del petróleo nacional de Estados Unidos; según datos de la Cámara de Comercio local, debido a la cercanía de un buen número de plataformas situadas en el Golfo de México.

Cerca de 1,2 millones de hogares y negocios en Luisiana y Mississippi se quedaron sin electricidad; y Exxon Mobil anunció el lunes que mantendría cerradas sus instalaciones de refinado de Baton Rouge (Luisiana); donde se producen 520.000 barriles al día, hasta que vuelva la luz.

Pasado el temporal, los inversores esperan con impaciencia la reunión por videoconferencia que celebran este miércoles de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia; para estudiar si la situación del mercado mundial de crudo requiere un reajuste del acuerdo vigente; que consiste en ir aumentando gradualmente la producción petrolera en 400.000 barriles de petróleo diarios cada mes.

EFE

Loading...