Ohtani conecta su cuadrangular 42 de la campaña frente los Yankees

El pelotero japonés, Shohei Ohtani, mostró nuevamente su poder tras conectar su cuadrangular 42 de la actual campaña de las Grandes Ligas. Esta vez  los Yankees de Nueva York fueron sus víctimas

Loading...
Ohtani conecta su cuadrangular
Foto: Referencial

Ohtani llegó al plato del Angel Stadium en la quinta entrada del juego del lunes, vio un rostro familiar en el montículo de los mulos del Bronx, a su a su excompañero Andrew Heaney.

Rápidamente, el japonés lo recibió con un jonrón solitario que sirvió para poner arriba a los Angelinos, en su eventual triunfo por 8-7 sobre Nueva York.

Fue su 42do cuadrangular de la temporada (líder en Grandes Ligas), tercera mayor cantidad en una campaña en la historia del club. Sólo los 47 que dio Troy Glaus en el 2000 y los 45 de Mike Trout en el 2019 lo superan. Ohtani también igualó a Glaus por el récord de la franquicia con 24 vuelacercas en casa en un año.

Fue un batazo majestuoso hacia el jardín derecho ante una curva con cuenta de 1-1 por el medio del plato, que salió con una velocidad de 111.8 millas por hora y tuvo una distancia proyectada de 431 pies, según Statcast. Tuvo un ángulo de salida de 38 grados, su segundo más alto con un cuadrangular en el año.

“La bola que conectó Shohei... nunca había visto una pelota llegar hasta allá”, confesó el manager de los Angelinos, Joe Maddon. “Supe que viajó 431 pies y yo no soy de mirar esas cosas, pero Dios mío, lució más lejos que eso”.

El vuelacerca  fue una buena señal para Ohtani, quien actualmente presenta dolores en la mano/muñeca derecha, luego de recibir un bolazo el sábado a 93 mph.

Vio retrasada su apertura como lanzador del martes debido a la lesión, pero los Angelinos esperan que pueda subirse a la loma nuevamente en algún momento de la próxima semana.

Tiene marca de 8-1 con efectividad de 3.00 y 127 ponches en 105 entradas a lo largo de 19 salidas como serpentinero en el 2021.

El del lunes fue el cuarto cuadrangular de Ohtani en cinco juegos ante los Yankees en el año. El japonés tiene 17 bambinazos en 30 encuentros ante equipos del Este de la Liga Americana.

Sólo el dominicano Vladimir Guerrero Jr. tiene más vuelacercas ante los equipos de dicha división en el 2021, con 21 en 54 choques.

Con Información de MLB

elsiglo

Loading...