30 familias afectadas por las precipitaciones en Ocumare

Luego de las fuertes precipitaciones que se registraron en días pasados en la comunidad de Ocumare, municipio Costa de Oro, en horas de la mañana de este martes la situación de la zona costera se mantenía en total calma.

En este sentido, Normalina Dávila, presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Costa de Oro, informó que sólo algunos sectores alrededor del río fueron los que se vieron afectados por las lluvias, “la zona de El Playón se encuentra bien, en las zonas afectadas fueron con pérdidas de inmuebles y sólo tres pérdidas totales”.

Resaltó que el reporte que manejaban hasta el mediodía de este martes habían 30 familias afectadas en el municipio, “de esas familias, tres tuvieron pérdidas totales, por eso nos encontramos pidiendo insumos y colaboración para así ayudar a los afectados”.

Dávila señaló que en el municipio Girardot cuentan con dos centros de acopio, “estamos recolectando alimentos, toallas, artículos de limpieza, ropa, pañales, esto principalmente, también quisiéramos ver de que forma podemos conseguir colchones, colchonetas y sabanas para estas personas que perdieron sus enseres”.

Asimismo destacó que también requieren de artículos electrodomésticos como cocinas, “sabemos que no es lo básico ni lo primordial, sin embargo, en lo que nos puedan apoyar es bienvenido y con los brazos abiertos, nuestra principal problemática es la alimentación, ya que son un aproximado de 80 personas las que se están atendiendo”.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio señaló que para las personas que puedan colaborar con las familias de Ocumare pueden hacerlo en los centros de acopio ubicados en la Diócesis de Maracay, a través de Cáritas de Venezuela, así como las parroquias de Maracay, y además cuentan con centro ubicado en la calle Cajigal.

Finalmente, Dávila resaltó que los servicios públicos en el municipio Costa de Oro se encuentran funcionando con normalidad, “se cuenta con el servicio de agua y electricidad y las comunicaciones también están funcionando de forma correcta”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo