Mueren 17 pasajeros en un omnibus que se estrelló y cayó a un barranco en Perú

Un accidente de omnibus dejó 17 fallecidos y alrededor de 20 heridos, después de estrellarse y caer a un barranco en la carretera central, cuando se dirigía a Lima, informó este martes la Policía Nacional.

Mueren 17 pasajeros en un omnibus
Foto: Referencial

El ómnibus de la empresa León Express viajaba de la ciudad de Huánuco, en la selva central, a Lima cuando se accidentó a la altura del kilómetro 72 de la carretera central la madrugada de este martes, declaró el jefe de la Policía de Carreteras, Manuel Lozada, a RPP Noticias.

El bus se estrelló contra un cerro y cayó por un barranco de unos 100 metros de profundidad, quedando a escasos metros del río Rímac, el principal afluente que cruza la ciudad de Lima.

La Policía investiga si el conductor se quedó dormido; y perdió el control de la unidad o si excedió la velocidad para esa zona de tránsito.

Los heridos fueron rescatados del omnibus y trasladados al hospital de Chosica por los bomberos y agentes de la Policía; mientras que algunos pasajeros sobrevivientes ayudaron al rescate de menores de edad que viajaban en el ómnibus.

La circulación de vehículos ha sido suspendida en la zona; mientras se concluye con el rescate de las víctimas y el traslado de los heridos a los centros de salud.

Los accidentes deomni bus de pasajeros suelen ser frecuentes en el país por la falta de control de los conductores; que exceden el número de horas frente al volante; y las malas condiciones de las vías especialmente en zonas rurales y de altura.

EFE